18/04/2024
05:06 PM

Convertirán un viejo avión en un restaurante

Esperan que el innovador proyecto impulse el turismo en Tocoa, Colón

Tocoa. Cientos de curiosos llegan a esta ciudad para observar el ingenioso proyecto turístico que se está construyendo. Se trata de un restaurante en un avión.

La innovadora idea es de Aníbal Flores, un joven empresario que soñó con un proyecto turístico que está a punto convertirse en una realidad.

El avión fue comprado a una línea aérea que lo tenía abandonado en el aeropuerto Golosón de La Ceiba.

Los pobladores de esa zona están asombrados al observar el avión que ya está en el lugar adonde será convertido en un restaurante. Varios hombres trabajan en la colocación de las partes del fuselaje, ya que la nave fue desarmada para poder ser trasladada.

Flores expuso que su proyecto nace con el fin de darle algo diferente a la ciudad y a toda la zona.

Flores también es el propietario de La Balbina, un tren turístico que circula por la ciudad. “El día que inauguremos el proyecto vamos a traer a los pilotos que volaron el avión y a los propietarios de la línea aérea”, apuntó.

El propietario del proyecto asegura que el avión sufrió un accidente viniendo de islas Caimán al llegar al aeropuerto Golosón. Su historia será plasmada en el restaurante. Proyecta abrirlo al público en dos meses.

En la década de los 70 ya hubo un proyecto similar en San Pedro Sula, que estuvo ubicado en un predio junto a lo que hoy es la consulta externa del Seguro Social en la colonia Tara.