23/04/2024
12:01 AM

Detienen a hondureños con dos mujeres y cuatro niños en México

El hondureño llevaba hacia Estados Unidos a cuatro niños de 13, 12, 10 años y 10 meses de edad.

Ciudad de México.

Un hondureño, supuesto traficante de personas, fue detenido en México cuando trasladaba a dos mujeres y cuatro menores de edad a la frontera con Estados Unidos a cambio de una suma de dinero.

La detención fue en Piedras Negras, donde policías federales revisaron un autobús de una línea comercial y en él capturaron al hondureño con las víctimas de tráfico humano.

Tras comprobar que la documentación del camión de pasajeros estaba en regla, se entrevistaron con los viajeros y encontraron entre ellos al hondureño Danilo N., de 52 años de edad, que trasladaba a dos mujeres adultas y cuatro niños de 13, 12, 10 años y 10 meses de edad, publicó el diario mexicano Pulso.

Una de las mujeres dijo a los oficiales que venían bajo el cargo de Danilo, quien les cobraría 600 dólares por trasladarlos a Saltillo, Coahuila, para entregarlos a otra persona que los llevaría a Estados Unidos.

El hombre confirmó lo dicho por la mujer y mostró a los policías cartas firmadas por los supuestos padres de los menores de edad, autorizando su traslado. En su ropa interior, Danilo llevaba 7,800 pesos mexicanos, 1,357 lempiras, 1,745 quetzales y 600 dólares.

Con estos indicios y después de leerle la “cartilla de derechos para las personas en detención”, el hombre fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de México para que defina su situación legal.

Las mujeres y los niños fueron entregados a las autoridades migratorias para realizar los trámites del caso.