24/04/2024
07:01 AM

Encuentran culpables a secuestradores del periodista hondureño Ángel Alfredo Villatoro

Los hermanos Osman Fernando y Edgar Francisco Osorio Arguijo y Marvin Alonso Gómez, fueron culpabilizados por el secuestro agravado de Alfredo Villatoro.

Tegucigalpa, Honduras.

Los jueces de la Sala Dos del Tribunal de Sentencia dictaron este lunes su fallo de culpabilidad a los acusados por el secuestro y asesinato del periodista Ángel Alfredo Villatoro Rivera.

Los hermanos Osman Fernando y Edgar Francisco Osorio Arguijo y Marvin Alonso Gómez, fueron declarados culpables del secuestro agravado del periodista de HRN.

Ángel Alfredo Villatoro era un conocido periodista hondureño que trabajaba para la cadena de radio HRN. Fue secuestrado el 9 de mayo de 2012, seis días más tarde fue ejecutado con dos disparos de bala en su cabeza. Su cuerpo fue encontrado en un sector de la residencial Las Uvas, al suroeste de Tegucigalpa.

Durante su secuestro, sus captores presentaron un video como prueba de vida del comunicador.

Los afectados recibirán sentencia el 25 de abril a la 1:30 de la tarde según estableció la juez que leyó el veredicto. La pena podría situarse entre 40 cárcel o prisión de por vida, de acuerdo a lo que piden los fiscales amparados en el Código Procesal Penal de Honduras.

Tras conocer el fallo, el hijo de Ángel Alfredo Villatoro, Karlo Villatoro, señaló que la participación de los vinculados ya era conocida y lamentó que la investigación aún no permita conocer quiénes son los autores intelectuales de la muerte de su padre.

Por su parte Katlin Rosibel y Yesica Yamileth Zambrano Ortiz; y el primo de estas, Marvin Enrique Oliva, fueron absueltos por su supuesta participación en el secuestro del comunicador.

La juez que leyó sentencia señaló en su informe que se habían encontrado varios indicios de participación de los responsables en el secuestro de Villatoro, tanto en la vivienda donde el comunicador estuvo secuestrado, como en la escena del crimen.