23/04/2024
12:01 AM

Supuesta narcoavioneta de Honduras crea confusión en Venezuela

Autoridades de la Aviación Militar Bolivariana de Venezuela no han rendido un informe oficial de las maniobras del martes en el espacio aéreo del norteño estado de Falcón.

Caracas, Venezuela

Pese a que no existe un informe detallado de la supuesta narcoavioneta procedente de Honduras por parte de la Aviación Militar Bolivariana, los medios de comunicación están destacando que al parecer no se trataba de una aeronave hondureña.

Tampoco era una persecución, se trataba de maniobras de entrenamiento de los aviones caza F-16 del Gobierno venezolano, tal como lo asegura la Aviación Militar Bolivariana en su cuenta de twitter.

Por otra parte, los ciudadanos de la península de Paraguaná al ver la supuesta persecución, se limitaron a comentar en las redes sociales, lo que provocó especulaciones.

Tras unas horas de incertidumbre, Stella Lugo, gobernadora del estado Falcón, se dirigió a los ciudadanos para que mantuvieran la calma ante el vuelo de las aeronaves.

Mientras que medios digitales como la Agencia Carabobeña de Noticias, informaron sobre el acontecimiento en los cielos venezolanos.

Además aseguraron que la gobernadora Lugo habría denunciado que la Cessna 172 y con matrícula YV-2631 que, de acuerdo con la información suministrada a Lugo, pertenece a Honduras.

NotiFalcon.com publicó una serie de tuits escritos por Lugo, pero hoy solamentene aparecen algunos.

Sin embargo, las autoridades de la Dirección de Aeronáutica Civil de Honduras, la matrícula estaría por confirmarse si pertenece a Honduras o no.

Mientras que los venezolanos residentes en Paraguaná esperan para las próximas horas el informe oficial de las maniobras de entrenamiento que habrían efectuado el martes dos aviones militares F-16 tratando de hacer aterrizar a la Cessna, pues en las redes sociales se preguntan por la 'mágica' desaparición de la avioneta frente a los aviones de guerra.