18/04/2024
01:53 AM

Frozen, favorita como mejor película animada del Oscar

Este domingo 2 de marzo se conocerá qué película se llevará la estatuilla como mejor cinta animada

Aclamada por el público y la crítica, y gran favorita para el premio Óscar a mejor película animada, 'Frozen' culmina el 'segundo renacimiento' de los estudios Disney, dinamizados por una competencia en aumento y por la incorporación de Pixar y su director John Lasseter al imperio de Mickey.

En los rubros de cintas animadas, la taquillera 'Frozen' promete darle a Disney su primera estatuilla, pero compite con 'Mi villano favorito 2', 'Los Croods', 'Ernest y Celestine' y 'The Wind Rises'.

Embed:

Las productoras responsables de estas películas son Dreamworks Animation, Illumination Entertainment y Walt Disney Animation Studios.

'Let It Go', la canción de Frozen, Una aventura congelada será interpretada el domingo por Idina Menzel, quien ganó el premio Tony y prestó su voz al personaje animado la Reina de las Nieves en la cinta de Disney.
'Let It Go', compuesta por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez, compite por el Óscar de mejor canción original.

Los premios serán presentados por la comediante Ellen DeGeneres en el teatro Dolby, con la participación de los ganadores del año pasado Daniel Day-Lewis, Anne Hathaway y Christoph Waltz.