25/04/2024
02:30 PM

Hondureños en Miami se solidarizan con Venezuela

Los residentes en el sur de Florida se unieron al llamado el fin de semana.

Miami, Estados Unidos

Más de 4,000 personas se tomaron de las manos durante el fin de semana como señal de hermandad y en solidaridad a la protesta mundial 'SOS Venezuela'.

Los hondureños residentes en el sur de Florida se unieron a este llamado en el parque JC Bermúdez, ubicado en la ciudad de El Doral.

La directiva de la Organización Hondureña Francisco Morazan junto a 200 connacionales formaron parte del movimiento a favor de la lucha por la libertad del pueblo venezolano.

'Nuestro mensaje es que se respete al pueblo venezolano, a los policías que reprime al pueblo les decimos que es como reprimir a su familia, no queremos lamentar más muertes. Apoyamos la libertad y democracia de esa nación', expresó.

Informó que su organización junto a la Coalición de Organismos Unidos preparan un documento para presentar al gobierno norteamericano un proyecto de TPS (Servicio de Protección Temporal) para los venezolanos en Estados Unidos.

Por su parte la presencia de la Organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), juntó a otras instituciones venezolanas para repudiar con consignas la situación que vive ese país.

'Hacemos un llamado para que se liberen a los presos y estudiantes que fueron detenidos por manifestar su ideología en contra de lo que se vive en nuestro país. Que el mundo se entere que es necesario un cambio político', expreso Richard Noriega, activista venezolano.

Noriega agregó que junto a estas protestas, 'se recaudaron firmas para que la congresistas Floridianos Ileana Ross Lethin y Mario Díaz Balart, apoyen una moción para prohibir a venezolanos vinculados políticamente al Gobierno de Maduro, para que no puedan entrar a Estados Unidos y los que tengan cuentas bancarias sean bloqueadas y no puedan hacer negocios en este país'.

Los activistas venezolanos recaudaron medicamentos, comida enlatada, jugos, agua y chocolates que serán enviados a estudiantes que están en esta lucha constante y que sufren las consecuencias de la represión.