23/04/2024
12:01 AM

Philomena aporta reflexión

La película británica compite por cuatro premios Óscar, entre ellos Mejor Película y Actriz.

Londres, Reino Unido.

Para conmover, y para conciliar al espíritu, fue que el director Stephen Frears se decidió a rodar Philomena, película estelarizada por Judi Dench y Steve Coogan que llega hoy a las salas de cine.

Y para generar una sensación de empatía y reflexión, Coogan coadaptó el guión, protagonizó y produjo el filme que compite por cuatro premios Óscar, entre ellos Mejor Película y Actriz.

'Nunca está de más sentarte a ver frente a la pantalla una película que te haga pensar, que te conmueva, que te haga reír, que te despierte muchas sensaciones a la vez.

'La veo como una manera de conciliar al espíritu, de tranquilizarlo y hacerle ver lo bello que es vivir, por difícil que parezca', contó Frears en entrevista.

La película presenta la historia real de Philomena Lee (Dench), una irlandesa que, después de 50 años, continúa en la búsqueda del hijo que le fue arrebatado por las monjas que la educaron en su juventud.

Philomena logra por fin avanzar en su búsqueda de la mano del periodista desempleado Martin Sixsmith (Coogan).
En una de las escenas de la cinta, cuando Dench se encuentra por primera vez en Estados Unidos, conversa amablemente con un cocinero mexicano que la atiende.

'México debe ser muy bonito... salvo por los secuestros', le dice Philomena al empleado. Además de las cuatro estatuillas de la Academia, Philomena fue candidata a tres Globos de Oro y aspira a cuatro BAFTA, además de haber recaudado casi 70 millones de dólares en todo el mundo.

Ver especial multimedia: Premios Oscar 2014