22/04/2024
09:55 AM

Infop lanza programa para aprender inglés

Yes we can es gratis y solo requiere tener acceso a una computadora con internet. Es abierto para todas las personas mayores de 14 años

Tegucigalpa. Si siempre ha querido aprender inglés y no ha podido por falta de recursos, ya no hay excusas. Ahora con solo tener una computadora y conexión a Internet se puede aprender el idioma en la página del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

Ayer el gobierno puso en funcionamiento un novedoso programa de inglés en línea denominado Yes We Can (sí podemos), que ya está disponible para todos los hondureños.

Se trata de una plataforma de educación virtual que permitirá a miles de jóvenes y adultos aprender inglés a toda hora y desde cualquier lugar haciendo uso de los recursos tecnológicos.

El programa será implementado a través de Infop mediante una inversión superior a los 15 millones de lempiras.

Yes We Can es un sistema de enseñanza de inglés gratuito que garantiza la preparación de alumnos para la rendición de los exámenes de certificación mundial TOEFL, TOEIC, Cambridge.

Dicho programa está diseñado a través de diez niveles que van desde principiantes hasta avanzado, con una duración de dos meses por nivel, cada uno reconocido mediante un certificado digital.

La iniciativa fue oficializada por el presidente Juan Orlando Hernández en un acto en el que participaron el titular del Infop, Juan Diego Zelaya; el presidente del Congreso Nacional (CN), Mauricio Oliva; la primera dama, Ana de Hernández y la presidenta de Cohep, Aline Flores.

“Como a mí me gustan los resultados, le digo al sector privado y al sector sindical que este es un nuevo momento para repotenciar el Infop. Estoy seguro que será una de las principales herramientas para levantar el país”, dijo Hernández.

“Vamos a competir con el mundo, pero para eso tenemos que imponernos altos estándares; muchos dirán: no vamos a poder llegar allí, pero les aseguro que sí, yo soy uno de ellos, yo nací en una aldea de Lempira”, indicó.

Matrícula

El titular del Infop sostuvo que en el primer año de la implementación del programa se pretende lograr la formación de al menos 20 mil hondureños de todas partes del país.

Para inscribirse, las personas interesadas deben ingresar a la página www.infop.hn y luego acceder a la sección de inglés en línea ubicada en la parte superior del portal de Internet.

Seguidamente las personas deben leer con detenimiento los lineamientos del programa hasta llegar a la sección de matrícula, en donde podrán acceder al formulario de inscripción del programa de inglés.

Luego, los interesados deben llenar cada uno de los espacios con sus datos personales y dirección de correo electrónico para poder recibir el instructivo del programa, que requiere como requisitos ser mayor de 14 años, una computadora con Internet y auriculares con micrófono.

Cabe señalar que para las personas que no tengan computadora o Internet, el Infop pondrá a disposición sus instalaciones en Tegucigalpa y San Pedro Sula para que los participantes puedan ingresar a la plataforma. “Vivimos en un mundo global y digital y con este programa gratuito se abrirán muchas puertas para un futuro mejor.

Con Yes We Can se espera que unos 20 mil hondureños aprenderán inglés durante el 2014”, dijo el director de Infop.

Nivelación

Yes We Can comprende la aplicación inicial de un examen de nivelación a todos los participantes para establecer sus capacidades y el nivel con el que debe iniciar las clases en la plataforma de enseñanza.

“Todo participante después de matricularse tendrá que hacer un examen de posición en línea, el cual le asignará el nivel que tendrá que iniciar su capacitación. Este examen es en línea y tendrá que tener Internet, micrófono y parlantes”, informaron las autoridades.

Una característica particular es que el sistema permite a los alumnos el acceso a la comunidad de English Discoveries Online, un sitio web exclusivo donde más de cuatro millones de alumnos de inglés en todo el mundo se encuentran y participan en una gama de actividades que facilitan el aprendizaje del inglés.