19/04/2024
12:32 AM

Sindicato: en 16 años no les rindieron cuentas

  • 13 febrero 2014 /

Presentan denuncia en el Ministerio Público contra las funcionarias Ada Muñoz y Ana María Ríos.

San Pedro Sula, Honduras

Representantes legales del sindicato municipal de San Pedro Sula interpusieron una denuncia en el Ministerio Público en contra de las funcionarias Ada Muñoz y Ana María Ríos por no rendir cuentas de los fondos de los trabajadores.

Elvis Guzmán, vocero del Ministerio Público, informó que la denuncia está fundamentada en que Ana María Ríos, como presidenta del sindicato, y Ada Muñoz, como tesorera, no han rendido cuentas del estado financiero del sindicato en los últimos 16 años.

“Las autoridades de la Fiscalía ya hacen las diligencias para citar a la junta directiva del sindicato y todas las personas involucradas en el caso”, informó.

Los representantes legales de los empleados municipales aseguraron que de forma rigurosa se descuenta del salario mensual la cuota para el sindicato, por lo que quieren saber dónde están esos fondos.

“Según la denuncia, hasta el momento no han presentado auditoría, por lo que se procede a investigar por el delito de malversación de caudales públicos, abuso de autoridad y defraudación fiscal y también se le investiga por supuesto enriquecimiento ilícito”, explicó Guzmán. La investigación está abierta para ver si otras personas también tienen responsabilidad en el caso.

La jefa de Control de Ingresos aún se encuentra prófuga y es acusada por los delitos de malversación de caudales públicos, abuso de autoridad y defraudación fiscal.

Alerta internacional

Leonel Sauceda, director de la División de Interpol de Honduras, dijo que en cualquier puerto, aeropuerto o aduana puede ser capturada Ada Muñoz.

“Tenemos instrucciones del director general de la Policía Nacional, Ramón Sabillón, que en el marco de la operación Morazán estamos manteniendo una estrecha relación y coordinación de trabajo con todas las policías del mundo para alertar de inmediato de aquellas personas que se les haya librado una orden de captura en nuestro país o se esté investigando”, indicó.