18/04/2024
04:47 PM

Video: Delincuentes usan silla de ruedas para asaltar un banco

Los asaltantes fueron capturados por la Policía Nacional de Honduras esta mañana en Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras.

Cuatro personas fueron detenidas por la Policía Nacional de Honduras por ser supuestos integrantes de una banda de delincuentes que se dedicaban a asaltar agencias bancarias del país.

Las autoridades vinculan a los detenidos con el robo de 430 mil lempiras a la agencia del banco Davivienda en la colonia Torocagua de Comayagüela el pasado 24 de enero.

Los elementos policiales dieron con los autores del crimen gracias a un video de las cámaras de seguridad que fue proporcionado para las investigaciones. En él se mira como uno de los delincuentes ingresa a la institución financiera haciéndose pasar como persona con retos especiales en una silla de ruedas que va acompañado por un cómplice que le ayuda a entrar.

El asaltante llevaba entre sus piernas las armas cubiertas por una toalla.

Una vez burlada la seguridad, los sujetos esperaron a que el guardia se descuidara y cuando estaba de espaldas iniciaron el asalto.

La detención

Los sujetos fueron detenidos gracias a las imágenes grabadas y por los retratos hablados de testigos protegidos entre otros.

Las capturas de los delincuentes se realizó a través de un operativo efectuado por la Dirección Nacional de Investigación Criminal en conjunto con la Policía Nacional en varios allanamientos en la capital Tegucigalpa y Danlí, en el departamento de El Paraíso.

Las personas detenidas fueron identificados como Vicente Antonio Meza Fuentes (38), Keliz Osmary Ortiz Torres (35), Nelson Samuel Sánchez Mendoza (28) y Laura Lila Aguilera Moncada (36).

Vicente Meza fue capturado en la colonia Torocagua de Comayagüela cuando se conducía en un vehículo Nissan, tipo pick-up, color blanco y de placas PAJ-1221. En ese automotor se presume que la banda escapó el día del asalto al banco.

En la colonia Las Brisas de Olancho, también en la capital hondureña, fue detenido Keliz Osmary Ortiz Torres, quien es el hombre que supuestamente somete al gerente del banco, esto fue determinado gracias a las imágenes que grabó la cámara de seguridad.

A Ortiz Torres se le decomisó una mochila en la cual llevaba la ropa que usó él y su cómplice el día del atraco.

Los otros sospechosos, Nelson Sánchez y Laura Aguilera, fueron capturados en las colonias Casa de Oro N.1 y Divino Paraíso en Danlí, El Paraíso, respectivamente.

Aguilera Moncada tenía en su casa las armas con las que se hizo el asalto. Ella deberá responder por los delitos de tenencia ilegal de armas y ocultamiento de evidencias.

Las armas decomisadas son tres revólveres calibre 38, uno marca Taurus, el otro Amadeo Rossi, y el último marca Taurus.

También se decomisó un vehículo tipo turismo, marca Mitsubishi, de color plateado, con placas PCN-3129 cuya propiedad no acreditó.

Dato

Las cuatro personas detenidas son supuestos integrantes de la organización criminal denominada la banda de 'Carlos Tajada'.