Honduras Tegucigalpa
3 de Febrero de 2014

Cardenal pide a fieles sentirse orgullosos de ser hondureños

10:31PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

El prelado hondureño rogó al Señor que “nos regale más políticos a quienes les duela el pueblo”

Tegucigalpa. Los hondureños le cumplieron a la Virgen de Suyapa. Sus hijos llegaron de todos los rincones a venerarla y a pagar con sacrificio y hasta llanto sus promesas.

Su templo volvió a quedarse pequeño ante el mar de peregrinos que decidieron celebrar los 267 años de su hallazgo.

El inédito hallazgo, suscitado hace 267 años, fue recordado con una eucaristía especial presidida por el cardenal Óscar Andrés Rodríguez en el santuario de Suyapa.

En su homilía, el cardenal hondureño intercedió ante la Virgen de Suyapa para que ilumine a las nuevas autoridades que tienen bajo su responsabilidad la conducción de Honduras durante los próximos cuatro años.

“Estamos comenzando una nueva etapa en la historia de nuestra Honduras... Cuando nos iluminamos por la palabra de Dios podemos construir una tierra nueva, la esperanza es la virtud que nos infunde energías para que hagamos algo nuevo”, dijo.

“Querido señor Presidente y su gabinete, ustedes también hoy son objeto de una gran esperanza de parte de este pueblo, con la ayuda de Dios pueden hacer una Honduras nueva...”, manifestó el representante católico.

Rodríguez sostuvo que muchos hondureños han perdido la alegría porque no han seguido la ley de Dios al tiempo que reprochó que algunos, incluso, han olvidado el mandamiento de no matar.

“Ustedes, queridas hermanas y hermanos, todos nosotros hondureños debemos ir construyendo nuestro pueblo y sentirnos felices de ser hondureños y sentirnos altamente orgullosos, no tener que avergonzarnos”.

“Nos dicen que estamos sumidos en corrupción o estamos sumidos en violencia, eso no es lo que Dios quiere para nuestro país, por eso hace falta desarrollar esta cercanía con Dios, el que está cerca de Dios no abriga en su corazón ninguna de las cosas malas”.

Hacer el bien

El líder religioso además propuso al presidente de la República considerar como lema del Gobierno un pasaje del libro de Gálatas, que en el capitulo 6, versículo 9 señala: “No nos cansemos de hacer el bien”.

“Yo quisiera que todos pusieran en la puerta de su habitación una cita de San Pablo a Gálatas; no nos cansemos de hacer el bien, y ese puede ser un lema para ustedes mis queridos hermanos que van a servir a Honduras en estos próximos cuatro años; no nos cansemos de hacer el bien”.

“No se cansen de hacer el bien, queridos hermanos y hermanas, no nos cansemos de hacer el bien porque entonces sí vamos a cosechar los frutos y vamos a lograr que nuestro pueblo crezca, se supere y alcance metas de desarrollo más grandes”.

El cardenal llamó a los hondureños a no desesperarse y a no perder la fe, pues sostuvo que la madre del cielo siempre estará entre nosotros.

“Ruego al Señor que nos regale más políticos a quienes les duela de verdad la sociedad, el pueblo, la vida de los pobres, es imperioso que los gobernantes y los poderes financieros levanten la mirada y amplíen sus perspectivas, que procuren que haya trabajo digno, educación, cuidado de salud para todos los ciudadanos”, apuntó.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Especiales ver todos Niños migrantes de Honduras Niños migrantes de Honduras... El flujo de menores de Honduras hacia Estados Unidos se ha disparado y genera una emergencia humanitaria. #Hondurasconlosniños Canonizan a dos Papas Muere Gabriel García Márquez
Ránking de notas