06/12/2025
01:31 AM

Liverpool vapulea al Everton en el derbi

  • 28 enero 2014 /

El uruguayo Luis Suárez redondeó el 4-0 del Liverpool sobre el Everton, en el derbi de Merseyside.

Liverpool, Inglaterra.

El Liverpool vapuleó este martes 4-0 en Anfield Road al Everton de Roberto Martínez, en una nueva edición del clásico de la ciudad inglesa, correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Premier League.

El equipo 'red', cuarto en la tabla de posiciones con 46 unidades, se coloca a tres puntos del tercero Chelsea, a cuatro del segundo Manchester City y a seis del líder Arsenal.

El Everton se mantiene sexto, pero le acosa ahora por detrás el United, que se queda a dos puntos, y corre el peligro de que se escape el Tottenham, que le aventaja en un punto con un partido menos.

El primer gol del encuentro lo anotó Steven Gerrard con un golpe de cabeza a los 21 minutos del primer tiempo, tras un tiro de esquina del atacante uruguayo Luis Suárez. El encuentro comenzó de manera trepidante y ambos clubes inquietaron las porterías rivales. Sin embargo, locales fueron más contundentes.

El delantero inglés Daniel Sturridge marcó el segundo del Liverpool a los 33 minutos de la primera parte. La asistencia fue del mediocampista brasileño Philippe Coutinho, quien ha sido pieza clave en la campaña de su conjunto. El ex Inter de Milan llegó la temporada pasada al conjunto inglés y se ha comprendio de manera ideal con los delanteros Suárez y Sturridge.

Sturridge no se conformó con solo un tanto en derbi de Merseyside y encajó el tercero a los 35 con un disparo bombeado por encima del portero. En esta oportunidad el pase gol lo brindó el ex Manchester City, Kolo Habib Touré, central marfileño que llegó club en la presente temporada en busca de minutos de juego para llegar en óptimas condiciones al Mundial Brasil 2014.

Suárez, quien intentó constantemente encajar el balón en la portería del Everton sin éxito, batió las redes del Everon a los 50 minutos en el segundo tiempo y sentenció el encuentro con su anotación.

El uruguayo recuperó el esférico en su campo, antes de la media cancha, y se disparo hacia la portería rival a toda velocidad para definir suavamente a un costado del guardameta estadounidense Tim Howard.