17/04/2024
10:31 PM

'Los políticos han dejado una terrible corrupción”

obispo auxiliar Juan José Pineda condenó desorden en el país.

Tegucigalpa. El obispo auxiliar de la Diócesis de Tegucigalpa, monseñor Juan José Pineda, criticó el desorden con el que las autoridades han gobernado el país, al grado que han dejado una “terrible corrupción en Honduras”.

“El desorden con el que muchas veces ha sido gobernado ha llevado a nuestro país, y no a pocos políticos, a crear una terrible situación de corrupción en nuestra Honduras; y vergonzosamente nuestro país está entre el índice de las naciones más corruptas del mundo, qué vergüenza, porque Honduras es rica en recursos humanos, en recursos naturales, no nos falta nada para hacer una nación de progreso”, lamentó Pineda.

Pineda señaló que “por parte de los que nos gobiernan y nos quieren gobernar nos falta mucho orden y transparencia, el Plan de Nación ha buscado ordenar nuestro país buscando una eficiente ejecución del presupuesto”.

“No puedo negar que me llamó la atención escuchar la semana pasada al representante de las Naciones Unidas cuando decía que una buena parte los fondos de ese organismo estaban puestos en el Plan de Nación y que este Plan de Nación había puesto a Honduras en el concierto internacional de las naciones como un país que tiene capacidad de organizarse y de no vivir en la anarquía”, indicó.

Transparencia

El obispo auxiliar de la Diócesis de Tegucigalpa llamó al nuevo Gobierno que dirigirá el presidente electo, Juan Orlando Hernández, a ejecutar con transparencia el Plan de Nación para “dar paz” al pueblo hondureño.

“A nosotros no nos gusta escuchar que el dinero de los hondureños va a parar al bolsillo de los particulares; pero cuando escuchamos que el Plan de Nación administra los recursos de nuestro país y del presupuesto nacional que no se malgasta, que no se derrocha y que no se permite que funcionarios se lo roben, entonces nos sentimos en paz”.

Además, envió un claro mensaje a las autoridades salientes a que sigan trabajando por su patria y no entrar a condición de retiro.