25/04/2024
11:12 AM

Arrestan a pastor en EUA por estafar a latinos

La acusación emitida contra el pastor el pasado 10 de enero incluye dos cargos de fraude postal.

Los Ángeles, Estados Unidos.

El FBI con la ayuda del Servicio Postal arrestó hoy a un pastor hispano de Los Ángeles acusado de operar una estafa tipo 'Ponzi' o Pirámide con la que engañó a unas 70 víctimas, la gran mayoría hispanas que perdieron cerca de 4 millones de dólares.

Luis Alfonso Serna, de 61 años, pastor del Centro Cristiano Zion Living Word, en San Fernando, al norte de Los Ángeles, operaba la empresa Inversiones Arquitectos del Futuro a través de la cual buscaba a la comunidad hispana para engañarlos con ofertas de devoluciones a sus inversiones hasta del 20 por ciento mensual.

'La estafa Ponzi es un concepto que tiene 100 años pero que continúa siendo un claro y presente peligro para la inversión del público', dijo hoy el fiscal del Distrito Central de California, André Birotte Jr..

'Casos como el de hoy contra el señor Serna demuestran la veDetienrdad del antiguo refrán que dice que si suena demasiado bueno para ser verdad lo más probable es que no lo sea', agregó el fiscal.

Según demostró la investigación que condujo a la acusación en contra de Serna emitida por un Gran Jurado federal, el hispano aseguraba ser un exitoso inversionista que ofrecía intereses fuera de lo normal por el dinero que se le entregaba argumentando que lo invertía en moneda extranjera.

La acusación emitida contra el pastor el pasado 10 de enero incluye dos cargos de fraude postal, dos cargos de fraude electrónico y dos cargos de lavado de dinero.

Serna y las personas que trabajaban para él, convencieron a varias de sus víctimas para tomar préstamos adicionales sobre sus viviendas con el fin de entregar los fondos al estafador.

De ser hallado culpable, el hispano programado para comparecer hoy en la Corte Distrital de Los Ángeles, enfrenta hasta 20 años en prisión federal por cada uno de los cuatro cargos de fraude y un máximo de 10 años por cada uno de los cargos de lavado de dinero.