25/04/2024
01:29 AM

Matan a guardaespalda del periodista hondureño Renato Álvarez

Fue identificado como Armando Salgado y pereció dentro de una unidad de transporte durante un asalto.

Tegucigalpa, Honduras

Un hombre que viajaba en un bus rapidito de la capital de Honduras, Tegucigalpa, fue ultimado por asaltantes que abordaron la unidad de transporte público que cubre la ruta Cerro Grande - UNAH - La Sosa este viernes.

La víctima fue identificada como Armando Salgado, un guardia de seguridad asignado a la protección del periodista hondureño Renato Álvarez de Corporación Televicentro. Minutos después del violento hecho, el mismo comunicador confimó a los medios la muerte de Salgado.

De acuerdo con los datos preliminares manejados por la Policía Nacional, la víctima viajaba rumbo a su centro de labores alrededor de las 6:30 am, cuando al menos dos sujetos abordaron la unidad con registro 649 que transitaba cerca de la colonia Centroamérica Oeste, en el bulevar Fuerzas Armadas y que según testigos, los hechores pretendían despojar de sus pertenencias a los pasajeros, por lo que exigieron al conductor detener la unidad.

Al ver la acción delictiva, Salgado sacó su arma para evitar el atraco, sin embargo, fue atacado a balazos por los malvivientes y falleció en el instante.

El conductor del vehículo trasladó de inmediato a la víctima aún no identificada al Cuerpo de Bomberos de la colonia El Carrizal, donde constataron que había fallecido.

En el asalto resultó con heridas de bala Andrés Banegas (36), quien fue llevado al hospital Escuela Universitario, donde fue intervenido de emergencia para evitar complicaciones en su salud.

Entretanto, los asaltantes huyeron del lugar en veloz carrera y las autoridades policiales llegaron a la escena del crimen minutos después del hecho para hacer las investigaciones correspondientes y dar con los autores materiales.

La Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), inició los trabajos investigativos partiendo como principal causa el asalto.

Los restos mortales de Salgado serán velados en la funeraria Jerusalén, contiguo al hospital Escuela, informaron compañeros de labores.