25/04/2024
04:38 PM

Regalan juguetes a hijos de indocumentados hondureños

La benéfica acción la efectuaron los miembros de una organización de hondureños radicados en Miami.

Miami, Estados Unidos

Centenares de niños, hijos de madres hondureñas indocumentadas, recibieron juguetes durante la celebración de la Navidad por parte de la organización Unidad Hondureña Independiente (UHI).

Alma Aguilera, presidenta de la UHI, entregó regalos a más de 400 niños que para esta Navidad no podían obtener un juguete.

'Llevamos cuatro años realizando la campaña 'Dona un juguete y regala una sonrisa' porque sabemos que la situación económica cada día es más difícil y en muchos hogares de indocumentados para estas fiestas dicembrinas, a penas tienen para comer, por eso les apoyamos donando juguetes para sus hijos', explicó.

La recolección de juguetes inició en Noviembre pasado y la entrega se hizo el 23 de Diciembre.

Para el 6 de Enero próximo, Aguilera informó que hará la entrega de la segunda parte de regalos y otros 300 niños tendrán con que jugar el día de Reyes, pues 'la crisis es tanta que a veces debo llevar a sus casas los obsequios, lo importante es dar felicidad a estos pequeños'.

Agradeció en nombre de los miembros de la UHI a diario LA PRENSA por la colaboración brindada, con el objetivo de informar sobre las actividades de beneficiencia.
'También queremos mencionar a todas las personas que cada año han donado juguetes para estos niños, las madres se alegran cuando ven a sus hijos felices de tener su obsequio para Navidad o año nuevo y esa es la satisfacción de nuestra organización y la de nuestros voluntarios, seguiremos apoyando a nuestra gente', afirmó Aguilera.