20/04/2024
01:38 AM

Capturan a supuestos extorsionadores con 30 mil lempiras en Tegucigalpa

  • 14 diciembre 2013 /

Fueron identificados como Karol Ivon Arambu Martínez (21) y José Manuel Rullier Canales (22).

Tegucigalpa, Honduras.

Una pareja de presuntos extorsionadores fue capturada este sábado por agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA), a inmediaciones de un centro comercial en Tegucigalpa.

Los detenidos fueron identificados como Karol Ivon Arambu Martínez (21) y José Manuel Rullier Canales (22), ambos residentes en la colonia San Miguel Arcángel de la capital de Honduras.

Según los agentes que participaron en la captura, la pareja formaría parte de una banda que se dedica al cobro de extorsiones en negocios ubicados en las colonias Kennedy, Hato de En medio, Suyapa y zonas aledañas.

Además se les investiga por su presunta participación en delitos como: asaltos, robos, secuestros express, entre otros.

En las investigaciones se determinó que la pareja llegaba a los negocios, dejaban un teléfono celular y luego por medio de llamadas amenazaban a los comerciantes a quienes les exigían fuertes cantidades de dinero.

Semanalmente lograban obtener el pago de hasta 30 mil lempiras, indica un boletín policial. Al conocer del caso, los agentes realizaron una operación encubierta logrando identificar y detener a los presuntos extorsionadores.

Los presuntos extorsionadores serán puestos a la orden del Ministerio Público para que se les instruya el proceso judicial por los delitos incoados en su contra.