Más noticias

Diputados aprueban Ley de Patronatos

 Comunidades podrán ahora autogestionar proyectos de infraestructura

La Ley de Patronatos establece un proceso de fiscalización de sus miembros.
La Ley de Patronatos establece un proceso de fiscalización de sus miembros.
Tegucigalpa. Los patronatos pasarán por un proceso de fiscalización de manera que sus miembros no puedan enriquecerse ni abusar de sus cargos, según la ley que fue aprobada por el Congreso Nacional. La norma fue aprobada con el aporte de miembros de la Asociación de Municipios de Honduras, que la legitimaron al advertir que no lesiona la Ley de Municipalidades. El decreto otorga poderes a los patronatos para que desarrollen proyectos de infraestructura sin contar -necesariamente- con la venia de las alcaldías. El vicepresidente del CN, Mauricio Oliva, aseguró que la ley no busca intervenir en las funciones de las municipalidades ni desaparecer las federaciones y las confederaciones de patronatos. Según los diputados nacionalistas, esta ley creará espacios de participación de las comunidades con el propósito de autogestionar proyectos.

Tegucigalpa. Los patronatos pasarán por un proceso de fiscalización de manera que sus miembros no puedan enriquecerse ni abusar de sus cargos, según la ley que fue aprobada por el Congreso Nacional.

La norma fue aprobada con el aporte de miembros de la Asociación de Municipios de Honduras, que la legitimaron al advertir que no lesiona la Ley de Municipalidades.

El decreto otorga poderes a los patronatos para que desarrollen proyectos de infraestructura sin contar -necesariamente- con la venia de las alcaldías.

El vicepresidente del CN, Mauricio Oliva, aseguró que la ley no busca intervenir en las funciones de las municipalidades ni desaparecer las federaciones y las confederaciones de patronatos.

Según los diputados nacionalistas, esta ley creará espacios de participación de las comunidades con el propósito de autogestionar proyectos.

MIEMBROS,LOS,INFRAESTRUCTURA,DIPUTADOS,COMUNIDADES,AUTOGESTIONAR,PROYECTOS,PATRONATOS,LAS,LEY,