Honduras Tegucigalpa
13 de Diciembre de 2013

Diputados aprueban Ley de Patronatos

10:00PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

 Comunidades podrán ahora autogestionar proyectos de infraestructura

La Ley de Patronatos establece un proceso de fiscalización de sus miembros.
La Ley de Patronatos establece un proceso de fiscalización de sus miembros.

Tegucigalpa. Los patronatos pasarán por un proceso de fiscalización de manera que sus miembros no puedan enriquecerse ni abusar de sus cargos, según la ley que fue aprobada por el Congreso Nacional.

La norma fue aprobada con el aporte de miembros de la Asociación de Municipios de Honduras, que la legitimaron al advertir que no lesiona la Ley de Municipalidades.

El decreto otorga poderes a los patronatos para que desarrollen proyectos de infraestructura sin contar -necesariamente- con la venia de las alcaldías.

El vicepresidente del CN, Mauricio Oliva, aseguró que la ley no busca intervenir en las funciones de las municipalidades ni desaparecer las federaciones y las confederaciones de patronatos.

Según los diputados nacionalistas, esta ley creará espacios de participación de las comunidades con el propósito de autogestionar proyectos.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Especiales ver todos Niños migrantes de Honduras Niños migrantes de Honduras... El flujo de menores de Honduras hacia Estados Unidos se ha disparado y genera una emergencia humanitaria. #Hondurasconlosniños Canonizan a dos Papas Muere Gabriel García Márquez
Ránking de notas