Faldas de largo alcance

Si busca combinar con éxito una de las piezas favoritas del invierno, es decir, la falda larga, estos consejos le serán de utilidad.

“Cuando son de largo a media pantorrilla se enfatizan las piernas, especialmente si son tipo lápiz.

Si no le gustan sus piernas, úselas en corte tipo A”, aconseja la consultora de imagen Patricia Soto. Algunas de las firmas que ofrecen este largo en un modelo ajustado son Dior, con sus piezas bicolor; así como Jil Sander y Rochas, que propone un look que evoca a las heroínas de Alfred Hitchcock.

De acuerdo con la experta, estas creaciones son ideales para llevar al trabajo, porque, a diferencia de una minifalda, resultan apropiadas y la harán lucir muy profesional en la oficina.

“Durante los años 50 y 60, era común ver piezas como éstas. Mujeres con curvas, como Joan Holloway, personaje interpretado por Christina Hendricks en Mad Men lucen espectaculares en ellas”, explica.

Si prefiere los ejemplares más amplios y largos, Soto recomienda que las elija con plisados sólo si tiene un abdomen plano y caderas con poco volumen.

La línea A funciona de maravilla con todas las figuras. Aunque si mide menos de 1.70 metro, es necesario que use tacones.