28/03/2024
03:06 AM

A una fiesta llegan a matar a un abogado en Choloma

  • 09 diciembre 2013 /

 José Enrique Reyes Coto se postuló a una regiduria por el partido Libertad y Refundación

San Pedro Sula. Mientras estaba departiendo en un fiesta con unos amigos, individuos asesinaron la madrugada del pasado domingo a un abogado.

El profesional del derecho fue identificado por sus familiares como José Enrique Reyes Coto (38). El hecho criminal sucedió en un centro de convenciones El Salón ubicado en el centro de la comunidad de Río Blanquito de Choloma.

Testigos relataron que individuos ajenos a la fiesta llegaron a la reunión social, se dirigieron directamente a Reyes Coto y sinhablarle le infirieron varios balazos hasta matarlo. Los hechores tras cometer el asesinato huyeron en bicicletas.

Familiares del profesional del derecho manifestaron que Reyes Coto era el abogado de la comunidad y que resolvía los problemas legales de esa zona. “Nos han robado al abogado de Río Blanquito, él realizaba su labor con devoción, era servicial, sincero y sobre todo muy humilde, por su profesión era muy conocido y hasta se postuló para regidor del exaspirante a alcalde por el partido Libertad y Refundación Gustavo Antonio Mejía”, dijo con tristeza una vecina de la comunidad.

Según investigaciones preliminares, el móvil del crimen estaría relacionado con las actividades profesionales de la víctima. Se sospecha que los homicidas son pandilleros del sector.