17/04/2024
01:05 AM

Porsche en que se estrelló Paul Walker no podía pasar ni por encima de una lata de cerveza

La hermana de Paul Walker desmintió que el actor y su amigo hacían piques. Hoy entregarán resultados de la autopsia.

Los Ángeles, Estados Unidos.

Tras el accidente automovilístico en el que Paul Walker perdió la vida este sábado, Porsche informó que en 2004 envió a sus distribuidores un texto sobre las especificaciones del auto, previo a que saliera a la venta.

'Este vehículo no puede pasar por encima de una lata de cerveza que esté en el suelo', explicó un ejecutivo en el documentado que hizo publico TMZ, 'tienes que ser consciente de qué tipo de superficie de la carretera se encuentra'.

Según el portal de espectáculos, la carretera en donde perdieron la vida Roger Rodas y el histrión no tenía las mejores condiciones para rodar un Porsche Carrera GT.

Rodas no era un novato en las competencias de carreras, pero el documento también indica que la experiencia no es suficiente

Lea: Paul Walker: 'Cuando vives a velocidad no hay reglas determinadas'

'Si la superficie de la carretera no es la ideal'. La policía aún está investigando la causa exacta del accidente , y, hasta ahora , sólo han dicho que la velocidad fue un factor.

Un Porsche Carrera GT llega hasta los 330 kilómetros por hora, posee un motor V10 y más de 600 caballos de fuerza.

Otra característica del motor es que se encuentra en el centro del coche, lo que lo hace más ágil y gira más rápido que un auto convencional.

También hubo conjeturas sobre si estaban jugando carreras callejeras, pero esto fue desmentido por la propia hermana de Paul Walker, Ashley.

'Ellos no estaban jugando carreras, es una mentira. Nos duele cuando escuchamos estas mentiras y hace que el dolor sea más grande', comentó Ashley.

El automóvil en el que murieron tiene la capacidad de alcanzar los 330 kilómetros por hora, un motor V10 y más de 600 caballos de fuerza; sin embargo, Porsche informó ayer que en el 2004 envió a sus distribuidores un texto sobre los riesgos.

La oficina forense del condado de Los Angeles informó que ya completó las autopsias a los cadáveres recuperados en el trágico accidente en un Porsche que sufrieron el sábado el actor Paul Walker, y su asesor financiero, Roger Rodas.

Los resultados del procedimiento estarán este miércoles y de esta forma, no sólo prodrá identificar formalmente los restos que quedaron irreconocibles por el incendio que siguió al choque, sino también dictaminar oficialmente quién iba al volante, si Walker o su acompañante.

Las autoridades también informaron que recibieron los registros dentales de los familiares de ambos hombres para completar la identificación de ambos fallecidos.

Vive Walker en corazón de Vin Diesel

Vin Diesel visitó el sitio donde su amigo Paul Walker, ambos protagonistas de la saga Rápido y Furioso, murió el sábado en un accidente automovilístico.

Ahí, el actor lanzó unas palabras de agradecimiento al público que ha dado su apoyo a amigos y familiares de Walker. Un discurso que hizo llorar a más de uno.

'Si mi hermano estuviera aquí ahora y viera todo el amor que le traen. Si pudiera por él mismo todo lo que han hecho por mostrarle su amor en estos tiempos difíciles.

'Vivir en los corazones que dejamos atrás, no es morir. Paul, ojalá pudieras ver el mundo ahora y el impacto profundo que tuvo toda tu vida en nosotros, en mí', dijo Diesel desde el altavoz de una de las patrullas del lugar.

Según TMZ, el sitio de la tragedia fue cerrado unos minutos para que la familia y amigos pudieran rendirle a Walker un tributo privado.

Lea: Lloran muerte de Paul Walker

Ayer terminó la autopsia de ley que realizó el servicio forense tanto a Walker como a Roger Rodas, quien iba manejando el Porsche GT con el que ambos se estrellaron a alta velocidad, según ha dicho la Policía.

Un video publicado por CNN muestra que el auto donde viajaban no se incendió instantáneamente, pues el fuego comenzó hasta un minuto después del impacto.

Walker, quien murió a los 40 años, dejó inconclusa la séptima parte de Rápido y Furioso, y los estudios Universal pospusieron el rodaje.

Pero Universal anunció que donará parte de las ventas del DVD de Rápido y Furioso 6 a Reach Out Worlwide, organización benéfica que Walker fundó y se encarga de ayudar a los damnificados de desastres naturales.

ASÍ LO DIJO
'Creemos en Jesús y que la gente no se muere porque sí, sino que siguen viviendo en el cielo. Paul será el ángel más grande'.
Ashley Walker, hermana de Paul.

+Más: Las mejores fotos de Paul Walker