18/04/2024
07:31 AM

Los Juegos del Hambre y Frozen baten récord en Acción de Gracias

  • 02 diciembre 2013 /

'The Hunger Games: Catching Fire' y 'Frozen' batieron este fin de semana el récord de recaudación en EUA.

Los Ángeles, California, Estados Unidos

'The Hunger Games: Catching Fire' y 'Frozen' batieron este fin de semana el récord de recaudación en EE.UU. durante la festividad del Día de Acción de Gracias, según las cifras publicadas hoy por la web especializada Box Office Mojo.

La secuela de la saga de acción y romance protagonizada por Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson y Liam Hemsworth recaudó 74,5 millones de dólares de viernes a domingo y un total de 110,1 millones si se incluye lo ingresado el miércoles y el jueves.

De esta forma, el filme superó el récord del puente festivo de Acción de Gracias, hasta ahora, en posesión de 'Harry Potter and the Sorcerer's Stone', que logró recaudar 82,4 millones de dólares durante los mismo cinco días de 2001.

La cinta, en su segunda semana en las salas de EE.UU., está cerca de alcanzar los 600 millones de dólares en la taquilla mundial.

Por su parte, 'Frozen', la nueva aventura mágica de Disney, amasó 66,7 millones de dólares entre el viernes y el domingo, y un total de 93 millones si se incluye la recaudación del miércoles y el jueves.

La película de animación digital en 3D se convierte así en el mejor estreno de la historia en la festividad de Acción de Gracias, batiendo la marca de 'Toy Story 2' en 1999, con 80,1 millones de dólares.

'Frozen' cuenta la historia de una risueña princesa que, sorprendida por las circunstancias que rodean a su peculiar hermana, lucha por acabar con el maleficio que asuela su reinado en forma de eterno invierno.

El tercer lugar es para 'Thor: The Dark World', con unas ganancias de 11,1 millones de dólares en tres días.

En la cinta, una amenaza aparentemente imparable se cierne sobre el mundo de Asgard y la Tierra, por lo que su protagonista, Thor (Chris Hemsworth), tendrá que dar un paso adelante para evitar el caos.

La cinta también se acerca a la barrera de los 600 millones de dólares en todo el mundo.

La comedia 'The Best Man Holiday' ocupa la cuarta plaza con 8,5 millones de dólares recaudados en tres días. El filme ofrece un disparatado retrato de una reunión de viejos amigos durante las vacaciones de Navidad, tras 15 años sin verse.

Por último, el quinto lugar es para la película de acción 'Homefront', protagonizada por Jason Statham y James Franco, con 6,9 millones de dólares.

La película narra las dificultades de un exagente de la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA) por desvincularse de su violento pasado a pesar de retirarse junto a su hija a un tranquilo pueblo de Luisiana. EFE