19/04/2024
02:46 PM

Investigan si Paul Walker y su amigo hacían 'piques' cuando murieron

Los productores de Rápido y Furioso después de la muerte de Paul Walker filmarán con respeto la séptima entrega. 

Los Ángeles, Estados Unidos.

La Policía investiga si la muerte de Paul Walker se dio mientras él y otro auto eran parte de una carrera en la calle y busca evidencia, en fotos o videos, que lo compruebe.

De acuerdo con el portal TMZ, varios de los amigos del actor llegaron a la escena del choque incluso antes que los bomberos.

Uno de los cercanos a la estrella de Rápido y Furioso, de quien no se especifica nombre, tomó un extintor para apagar el fuego en el auto Porsche en el que viabajan tanto el histrión como Roger Rodas, quien manejaba el vehículo.

Nute, uno de los conocidos del actor, golpeó a uno de los bomberos en su desesperación por acercarse, pero las autoridades lo dejaron libre pues concluyeron que estaba conmocionado por la tragedia.

Fuentes señalan que el área en la que ocurrió el incidente el pasado sábado es popular por las carreras de autos locales que se llegan a dar.

Suspenden rodaje

La producción de Rápido y Furioso 7 adaptará el guión para continuar de forma respetuosa el trabajo, luego de la muerte de Paul Walker, protagonista de la saga, publicó The Hollywood Reporter.

De acuerdo con una fuente allegada al portal, este domingo por la mañana el director James Wan habló por teléfono con ejecutivos de Universal, empresa que produce la cinta, para definir el futuro del filme y los cambios en el guión.

Se tenía previsto que el elenco retomará el rodaje de la película este 1 de diciembre, tras el receso por Día de Acción de Gracias, pero, debido al fallecimiento del actor, aparentemente se reunirán este lunes o martes para reestructurar la historia y reescribir lo que sea necesario.

Lea: Lloran muerte de Paul Walker

Paul Walker falleció este sábado, a la edad de 40 años, luego de que el auto en el que viajaba se impactara contra un poste de luz y un árbol, y luego estallara.

'Todos en Universal estamos desconsolados. Paul era uno de los más apreciados y respetados miembros de nuestro estudio durante 14 años, y esta pérdida es devastadora para nosotros y para todo el mundo involucrado con las películas de Rápido y Furioso, y para los fans. Enviamos nuestras más profundas y sinceras condolencias a su familia', dijo un vocero de la empresa.

Antes de la muerte del histrión, la producción tenía previsto viajar a Abu Dhabi en enero; el estreno tentativo del filme es el 11 de julio de 2014, pero es probable que haya un retraso por la tragedia.

El elenco de la saga que le dio la fama a Walker expresó mediante redes sociales sus condolencias por la tragedia.
'Toda mi fuerza, amor y fe a la familia Walker durante este tiempo tan devastador. Encontramos nuestra fuerza... en su luz. Te amamos hermano', publicó el sábado Dwayne Johson.

Más: Vin Diesel tras muerte de Paul Walker: Hermano, te voy a extrañar

Ludacris compartió ese mismo día en Instagram una imagen del elenco de la saga tomado de la mano en una mesa.

'Gracias por la rápida familia. Sentimos tu espíritu humilde desde el principio. Dondequiera que nos bendijeras con tu presencia, siempre dejaste una huella. Éramos como hermanos y nuestros cumpleaños están sólo separados por un día, ahora tú por siempre tendrás un lugar especial en nuestros corazones. El legado de @paulwalker vivirá por siempre. Descansa en paz', escribió el rapero y actor, quien fue parte de la sexta entrega de la saga.

Quedo irreconocible

La autopsia Paul Walker, fallecido en un accidente automovilístico, fue aplazada debido a que su cuerpo está irreconocible.

Se necesitarán los registros dentales del actor de Rápidos y Furiosos y de su acompañante, el piloto Roger Rodas, para poder identificarlos, informó la Policía de Los Ángeles.

Los forenses se encuentran a la espera de los informes dentales para realizar el fin de semana entrante las autopsias correspondientes.

Rodas, amigo y socio del actor, manejaba el Porsche Carrera que chocó contra un poste de luz, un árbol y se incendió, matando a ambos el sábado, en Santa Clarita, California.

Las primeras investigaciones señalan que la tragedia ocurrió por exceso de velocidad. Esta semana el estadounidense filmaría en Atlanta escenas de la séptima entrega de Rápido y Furioso, por lo que ahora el futuro de la saga es incierto.
Varios miembros del reparto y la producción han dicho que, por lo pronto, no regresarán al set.

Universal, productora de la franquicia fílmica, envió sus condolencias, pero no dijo cuándo o sí continuarían con la grabación, cuyo estreno está planeado para julio de 2014.

El guión de la película, de acuerdo con Hollywood Life, será reformulado. Según reportes de Access Atlanta aún resta un mes de rodaje para el filme.

Lea: El último tuit de Paul Walker: 'Cuando vives a velocidad no hay reglas determinadas'

+Más: Las mejores fotos de Paul Walker