18/04/2024
01:53 AM

Lloran la muerte de Paul Walker, estrella de Rápido y Furioso

A millones estremeció la insperada muerte del actor de Rápido y Furioso, Paul Walker en un accidente de tránsito.

Los Ángeles, Estados Unidos.

Las autoridades del Condado de Los Ángeles solicitaron los récords dentales de Paul Walker para poder identificar el cadáver del actor, que resultó severamente quemado ayer en medio de un accidente vehicular, reveló la página de farándula TMZ.

Tanto Walker, co-protagonista de la serie de filmes sobre carreras de autos “Rápido y Furioso”, y su amigo y socio Roger Rodas de origen salvadoreño quedaron totalmente irreconocibles, por lo que los resultados de la autopsia no podrían ser revelados hasta finales de esta semana, dijo a TMZ un representante del organismo forense del Condado de Los Ángeles

El actor, de 40 años, y Rodas, de 38, fallecieron en el accidente ocurrido en Valencia (California), según confirmaron sus publicistas. Rodas, salvadoreño de nacimiento, también era un experimentado piloto de carreras y trágicamente falleció.

'Lamentamos confirmar que Paul murió hoy (ayer) en un trágico accidente de coche durante un evento benéfico para su organización Reach Out Worldwide', indicaron sus publicistas desde la página oficial del intérprete en la red social Facebook. 'Era el pasajero en el coche de un amigo, en el que ambos perdieron la vida', añadieron.

El cuerpo está irreconocible

El cuerpo del actor Paul Walker fue quemado tan gravemente, que el forense necesita sus registros dentales para identificar el cuerpo.

Según el portal TMZ, un representante de la oficina forense del condado de Los Ángeles reveló que, dada la naturaleza del accidente, los cuerpos de Walker y su amigo y socio de negocios, Roger Rodas, no son identificables y sus autopsias serán retrasadas hasta finales de esta semana.

El forense está esperando por ambos conjuntos de registros dentales antes de proceder. Rodas, quien conducía el Porsche, había sido amigo de Walker durante casi una década y se dice que tuvo gran influencia en los planes del protagonista de “The Fast and the Furious” de montar una tienda de artículos de autos de carrera.

La estación del sheriff de Santa Clarita confirmó en una declaración a la revista Us Weekly que habían dos víctimas mortales en una colisión de tráfico aproximadamente a las 3:30 p.m. del sábado.

Lea: Vin Diesel tras muerte de Paul Walker: Hermano, te voy a extrañar

Según el departamento de Policía del condado de Los Ángeles, el accidente tuvo lugar cerca de las 15:30 hora local. Las autoridades dieron con un coche envuelto en llamas y encontraron dos víctimas en su interior.

La causa del accidente se desconoce por el momento. Al actor le sobrevive una hija, Meadow, de 15 años, producto de su relación con su exnovia Rebecca McBrain.

Walker rodaba actualmente la séptima parte de 'Fast & Furious', la franquicia que le dio la fama en todo el mundo gracias a su papel de Brian OConner, un expolicía envuelto en carreras clandestinas de coches.

Está previsto que la película llegue a las salas de cine en julio de 2014. Según The Hollywood Reporter, estaba previsto que la producción se trasladase a Abu Dhabi en enero, pero se desconoce si Walker había concluido su intervención en el filme.

Lea: El último tuit de Paul Walker: 'Cuando vives a velocidad no hay reglas determinadas'

'Tengo el corazón roto ahora mismo. No puedo procesar nada', afirmó en Twitter James Wan, el director de la cinta. La célebre saga automovilística, la más exitosa del estudio Universal Pictures, ha recaudado casi $2,400 millones en las taquillas de todo el mundo.

'Todos en Universal tenemos el corazón roto', indicó la compañía en un comunicado. 'Paul era uno de los miembros más queridos y respetados de esta familia desde hace 14 años. Su pérdida es devastadora para nosotros, para todos los involucrados en la saga y para sus fans', añadió.

La primera entrega se estrenó en 2001 bajo el título 'The Fast and the Furious', a la que siguieron '2 Fast 2 Furious' (2003), 'Fast & Furious' (2009), 'Fast Five' (2011) y 'Fast & Furious 6' (2013).

Walker no aparecía en la tercera parte, 'The Fast and the Furious: Tokyo Drift' (2006). Vin Diesel, Michelle Rodríguez, Dwayne Johnson, Jordana Brewster, Tyrese Gibson, Ludacris y la española Elsa Pataky son algunos de los rostros que aparecen en la franquicia.

Entre los próximos proyectos del actor figuraban 'Brick Mansions', 'Vehicle 19' y 'Hours', un drama protagonizado junto a Génesis Rodríguez que se estrena el 13 de diciembre.

Entre los próximos proyectos del actor figuraban 'Brick Mansions', 'Vehicle 19' y 'Hours', un drama protagonizado junto a Génesis Rodríguez que se estrena el 13 de diciembre.
Walker deja una hija de 15 años llamada Meadow.

Más: Las mejores fotos de Paul Walker