18/04/2024
06:54 PM

Muere Paul Walker, actor de Rápido y Furioso, al chocar y explotar auto

  • 30 noviembre 2013 /

El cuerpo de Paul Walker fue quemado tan gravemente, que el forense necesita sus registros dentales para identificarlo.

Los Ángeles, Estados Unidos.

El actor Paul Walker que murió en un accidente de tránsito era protogonista de la exitosa saga Rápido y furioso.

Paul Walker, falleció cuando probaba un auto marca Porsche, confirmó su representante, Ame Van Iden.

El vehículo en el que iba el actor Paul Walker de 40 años, chocó contra un árbol y explotó en la ciudad de Santa Clarita, al norte de Los Angeles, como a las 3.30 pm, informó el portal TMZ.

El conductor del Porsche perdió el control y se estrelló contra un poste. El auto se incendió tras el impacto, describe TMZ. 'Tengo que confirmar que Paul falleció esta tarde', dijo Van Iden en un correo electrónico.

De acuerdo con su página de Facebook, que confirmó el deceso, Walker iba de copiloto en un automóvil conducido por un amigo suyo, quien perdió el control.

'Apreciamos su paciencia, puesto que nosotros también estamos sorprendidos, tristes, y no podemos creer la noticia. Gracias por tener a su familia y amigos en sus oraciones en este difícil momento', se leía en la red social.

El californiano se encontraba en un evento de caridad de su organización, Reach Out Worldwide, y según los reportes de los bomberos el vehículo se impactó entre un poste de luz y un árbol, para luego estallar. Ambos pasajeros murieron al instante, alrededor de las 15:30 horas, tiempo local.

El cuerpo está irreconocible

El cuerpo del actor Paul Walker fue quemado tan gravemente, que el forense necesita sus registros dentales para identificar el cuerpo.

Según el portal TMZ, un representante de la oficina forense del condado de Los Ángeles reveló que, dada la naturaleza del accidente, los cuerpos de Walker y su amigo y socio de negocios, Roger Rodas, no son identificables y sus autopsias serán retrasadas hasta finales de esta semana.

El forense está esperando por ambos conjuntos de registros dentales antes de proceder. Rodas, quien conducía el Porsche, había sido amigo de Walker durante casi una década y se dice que tuvo gran influencia en los planes del protagonista de “The Fast and the Furious” de montar una tienda de artículos de autos de carrera.

La estación del sheriff de Santa Clarita confirmó en una declaración a la revista Us Weekly que habían dos víctimas mortales en una colisión de tráfico aproximadamente a las 3:30 p.m. del sábado.

Lea: Vin Diesel tras muerte de Paul Walker: Hermano, te voy a extrañar

'Lamentamos confirmar que Paul murió en un trágico accidente de coche durante un evento benéfico para su organización Reach Out Worldwide', indicaron sus publicistas desde su página oficial en la red social Facebook.

'Era el pasajero en el coche de un amigo, en el que ambos perdieron la vida', indicaron.

El actor Paul Walker, que murió hoy en un accidente de tránsito, trabajaba en la séptima parte de 'Rápido y Furioso', la serie que le dio la fama gracias a su papel de Brian O'Conner, un ex policía que se filtró en carreras clandestinas de coches para lograr atrapar a Dominic Toretto (Vin Diesel), de quien termina haciéndose amigo.

Ese mismo año interpretó a Lewis Thomas en la película Joy Ride, en donde Lewis junto a su hermano y novia intentan huir de un camionero que quiere matarlos. En el 2003 interpretó otra vez a Brian O'Conner en la segunda película 2 Fast 2 Furious, en ella Brian junto con Roman Pearce (Tyrese Gibson) van encubierto como corredores de calle para tratar de poner en prisión a Cárter Verone (Cole Hauser), un narcotraficante. Ese mismo año participó en la película Timeline, donde interpretó a Chris Johnston.

La célebre saga automovilística, la más exitosa del estudio Universal Pictures, ha recaudado casi 2.400 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.

Paul nació en Glendale, California pero se crió en el San Fernando Valley en Los Ángeles. Es hijo de Paul Walker III, un contratista de alcantarillado y de Cheryl Crabtree, una ex modelo. Es el segundo de cinco hermanos (dos hombres, Caleb y Cody, y dos mujeres, Ashlie y Amie).

Entre los próximos proyectos del actor figuraban 'Brick Mansions', 'Vehicle 19' y 'Hours', un drama protagonizado junto a Génesis Rodríguez que se estrena el 13 de diciembre. Walker deja una hija de 15 años llamada Meadow.

Lea: El último tuit de Paul Walker: 'Cuando vives a velocidad no hay reglas determinadas'