23/04/2024
08:27 AM

Padre de Karla Álvarez llama charlatán a amigo de su hija

El progenitor de la actriz mexicana, Karla Álvarez, rompió el silencio y dijo que 'amigo íntimo' de su hija miente.

Ciudad de México, México.

La familia de la actriz mexicana Karla Álvarez manifestó en un comunicado su agradecimiento al público y a los medios de comunicación por las muestras de cariño que recibieron tras esta pérdida.

Al hermetismo de la familia en torno a la muerte de la actriz Karla Álvarez se opusó la elocuencia de Antonio D’Agostino, quien aseguró que estuvo con la actriz en el momento de su muerte.

“Se atragantó con unas quesadillas”, declaró el hombre, quien por la mañana se presentó como el esposo de la actriz y por la tarde rectificó: “Éramos amigos íntimos” publicó El Universal.

Los restos de Karla, fallecida el viernes por la tarde, fueron cremados ayer a las 16:00 horas. Su padre, Carlos Álvarez, dijo que no se darán detalles de las causas de la muerte, de la cual sólo se sabe que fue por un paro respiratorio. En un comunicado, la familia señaló: “Agradecemos su comprensión; deseamos pasar este trance en intimidad”.

Al referirse a Antonio D’Agostino, Carlos Álvarez fue tajante: “Es un charlatán, no le crean, es un mentiroso”. No obstante, Antonio permaneció todo el día en la funeraria y hasta se le vio llorar.

Murió por bulimia y anorexia

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal confirmó que Karla Álvarez falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio causado por la bulimia y anorexia, enfermedades para las que recibía tratamiento.

El cadáver de la actriz fue hallado dentro de su casa este viernes por la tarde en la colonia Fuentes del Pedregal, cuando su familia acudió a visitarla.

La Procuraduría se enteró del caso a través de la intervención de la Policía Preventiva. Sin embargo, la institución policíaca no intervino ya que un médico particular certificó la muerte de la actriz.

Al tratarse de una muerte natural, no fue necesaria la intervención del Ministerio Público ni del Instituto de Ciencias Forenses, y tampoco se efectuó una necropsia, que solo se hace en casos de muerte súbita o violenta.

La muerte de la actriz hizo que la policía se movilizara frente a su casa en la calle Boulevard de la Luz, pero al conocerse la causa de su muerte, se retiró.

+ Despiden a Karla Álvarez por alcoholismo de novela

Los problemas de salud de Álvarez venían derivados de la bulimia y anorexia, la familia informó a las autoridades.

En una entrevista con el periódico mexicano Reforma, el padre de Karla se expresó sobre la muerte: '¿Cómo puede estar un padre que pierde a un hijo?'

El señor también informó que fue la empleada doméstica que encontró a la actriz sin vida este viernes por la mañana. Álvarez agradeció el apoyo del público, pero pidió respeto: 'Agradezco su llamado, usted comprenda, le ruego que respeten mi dolor'.

Los restos de la actriz mexicana fueron cremados este sábado a las cuatro de la tarde en Ciudad de México.

Qué bonito amor, su última telenovela

Karla Álvarez participó en más de una decena de producciones telenovelas -algunas de ellas emitidas en España-, como 'Alma rebelde' (1999), 'La mentira' (1998), 'Buscando el paraíso' (1993-1994), 'Heridas de amor' (2006), 'Agujetas de color de rosa' (1994-1995), 'Prisionera de amor' (1994), '¡Vivan los niños!' (2002-2003), 'Las tontas no van al cielo' (2008), 'La intrusa' (2001) o 'Camaleones' (2009-2010).

Su último trabajo en la televisión fue en la telenovela 'Qué bonito amor', entre octubre de 2012 y junio de este año, en la que interpretó a Irasema. En octubre de este año le fue diagnosticado un cáncer y decidió apartarse de las cámaras.

Por otra parte, es conocida por sus papeles en la película 'La santa muerte' y en las obras de teatro 'Engáñame si puedes' y 'La casa de los líos'.

Fotogalería: Karla Álvarez en fotos