24/04/2024
07:30 PM

Karla Álvarez murió de un paro causado por la bulimia y anorexia

Confirman que la actriz Karla Álvarez sufrió un paro derivado de sus problemas con la bulimia y la anorexia.

Ciudad de México, México.

La actriz mexicana Karla Álvarez murió de un paro cardiorespiratorio derivado de sus problemas con la bulimia y la anorexia.

Así lo confirmó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) de México, a través de un comunicado que envío a los medios.

'Karla Álvarez falleció a causa de un paro cardiorespiratorio, derivado de la bulimia y anorexia por las que recibía tratamiento', dice y asegura que la familia de la artista fue quien informó a la policía que la querida actriz se encontraba bajo tratamiento.

Fotogalería: Karla Álvarez en fotos

La Procuraduría confirmó también que no hubo intervención de peritos del Ministerio Público ni del Instituto de Ciencias Forenses, pues al confirmarse por un médico particular que se trató de una muerte natural no fue necesario realizarle una autopsia, la cuál, dicen, sí se hubiera hecho si se hubiera tratado de una muerte violenta o súbita.

Tal como te contemos en nuestro especial sobre su vida y sus tragedias, en reiteradas oportunidades se dijo que Karla padecía de estos trastornos alimenticios, sin embargo ella nunca lo quiso confirmar. Pero pese a ellos, solíamos verla aparece de golpe con una delgadez por demás extrema.

Este no es el único trastorno que enfrentó en su vida, pues también tenía un largo historial de alcoholismo, algo que ella tampoco nunca confirmó y en más de una vez lo desmintió. Sin embargo, era costumbre verla públicamente pasada de copas y en una ocasión fue expulsada de una telenovela por presentarse a grabar en estado de ebriedad.

Aparece el tercer esposo de Karla Álvarez

El velorio de Álvarez estuvo rodeado de polémica, debido a la presencia de Antonio D'Agostino, quien aseguró ser esposo de la actriz, cuyos restos fueron cremados ayer en el Panteón Español.

'Ella era y sigue siendo mi esposa. Duramos dos años con dos meses. Karla es la persona más maravillosa que conocí en mi vida. 'Yo nunca comprendí por qué había llegado Karla a mi vida. Fue un regalo que me mandó Dios y la Virgen. Yo estaba pasando un momento muy difícil, en eso nos conocimos y nos enamoramos', aseguró.

Hasta ayer, la relación entre Karla, de 41 años, y D'Agostino, de 66, se mantenía en secreto a petición de ambos, según confirmó el empresario en entrevista.

'Fue voluntad de Karla y mía... más mía que de ella. Lo que sí es que ella jamás se avergonzó de mi cara. No fue por vergüenza', puntualizó entre lágrimas.

De acuerdo a D'Agostino, la actriz falleció de un paro respiratorio en la soledad de su casa la tarde del viernes, luego de haber comido unas quesadillas en la comodidad de su hogar.

'Quien tomó ahorita la rienda es la familia y no tengo ningún problema con eso. Obviamente me gustaría tener sus cenizas ¿Pero qué hago? Ya veremos. Ahorita estamos todos bloqueados'.

Aracely Arámbula consternada

Varios colegas y amigos de Karla Álvarez asistieron ayer a una funeraria ubicada en Félix Cuevas para darle el último adiós a la actriz, quien falleció el viernes a causa de un paro respiratorio.

La más consternada fue Aracely Arámbula, quien arribó al inmueble a las 15:25 horas, acompañada de un fuerte dispositivo de seguridad.

'Ella era una mujer alegre, con un gran sentido del humor y siempre mantuvimos una linda amistad. 'Hace poco me llamó y por eso me da más tristeza. Esa ocasión me dijo que a ver si nos veíamos. Yo me la encontraba muy seguido, en Corazón Salvaje y apenas en Qué Bonito Amor', recordó la actriz.

Arámbula, quien trabajó junto a Álvarez en la telenovela Alma Rebelde (1999), fue de las últimas personas del medio del espectáculo que hablaron con la actriz antes de su deceso.

'Esa vez que hablamos quedamos de vernos pronto, hablamos de los hijos, de la vida y me decía que ella también quería ser mamá. No quiero ni pensar en el dolor que siente su familia en estos momentos'.

+ Despiden a Karla Álvarez por alcoholismo de novela