18/04/2024
01:53 AM

Karla Álvarez muere a sus 41 años en México por un paro respiratorio

Karla Alvarez, la famosa actriz de las novelas mexicanas, participó en María Mercedes y también en el reality show Big Brother.

Ciudad de México.

Karla Álvarez murió este viernes aparentemente de una falla respiratoria. Tenía 41 años.

El más reciente trabajo de la actriz fue en Qué Bonito Amor, telenovela producida por Salvador Mejía, en la cual tuvo problemas por su forma de beber.

Joaquín López-Dóriga, a través de su cuenta verificada de Twitter, confirmó el deceso. Hasta el momento, no hay una versión de los familiares sobre la causa del fallecimiento.

La carrera de la actriz fue principalmente como antagonista en historias como María Mercedes, en la que dio vida a la berrinchuda Rosario, y Andrea en Buscando el Paraíso.

Con Jaime Camil trabajó en la telenovela Las Tontas no Van al Cielo, en la que interpretó a una mujer que abandona a su familia.

En el ámbito personal, se casó en 1994 con Alexis Ayala, de quien se divorció en 1996. Tuvo una relación sentimental con Jorge 'Burro' Van Rankin, a quien conoció en 2003, cuando ambos fueron parte de Big Brother VIP 2.

Famosos como Juan Ríos, José Alberto Castro, Andrea Escalona y Carlos de la Mota han publicado mensajes de condolencias en Twitter.

Karla Álvarez, nacida el 15 de octubre de 1972, comenzó su carrera en televisión como la hermana menor de Thalía en la telenovela 'María Mercedes' (1992), luego de egresar del Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa.

Sólo protagonizó una telenovela como actriz principal 'Mi Querida Isabel', 1996, y la mayoría de sus créditos son por personajes de villana o antagonista. Sus principales trabajos incluyen 'Buscando el Paraíso' 1993), 'La Mentira' (1998), 'Alma Rebelde' (1999), 'La Intrusa' (2001), 'Las Tontas no Van al Cielo' (2008) y 'Camaleones' (2009). Su última telenovela fue 'Qué Bonito Amor' (2012), donde dio vida a 'Irasema'.

Desde finales de 2012, Karla Álvarez acaparó titulares por su supuesto alcoholismo, que la llevó a perder algunos empleos. En octubre de 2013 confirmó que fue diagnosticada con cáncer y que por esa razón se había alejado del reflector de los espectáculos.

Sufrió un asalto en octubre

Karla Álvarez fue víctima de la delincuencia en la capital mexicana el pasado 8 de octubre, cuando unos sujetos le robaron su camioneta, su bolso y le dieron un golpe en el rostro con un arma de fuego.

'Estaba en el sur: en el crucero de Insurgentes y Eje 10 Sur. Me quitaron mi camioneta, me pusieron la pistola en la cara, me dieron un cachazo en la cabeza y me pegaron en las costillas', relató vía telefónica.

Álvarez, cuyo último trabajo en melodramas fue en 'Qué bonito amor', comentó que tras el incidente fue a parar a un hospital de la capital, el cual no precisó, para evaluar sus lesiones.

Agregó que el mismo día fue dada de alta por los médicos y sin ninguna marca del golpe en la cara; sin embargo, precisó que su cuello sí fue herido.

'Me llevaron al hospital y me dieron de alta. No me abrieron (la cabeza por el cachazo), pero el cuello sí lo tengo abierto', compartió la actriz, quien se escuchaba como si no estuviera en sus cinco sentidos.

El incidente fue atestiguado por fotógrafos de una conocida revista de espectáculos de México, quienes, según la actriz, tienen imágenes de su asalto.

'El fotógrafo hizo una foto de los asaltantes. Sí, ya fui a denunciar (el robo). Ya lo hice y se acabó. Encontraron el coche, tiene un golpe, pero ya los agarrarán (a los rateros)', agregó.

A pesar del incidente, Álvarez explicó que no tiene miedo de seguir su vida cotidiana en la capital; sin embargo, en el programa Hoy se dijo que la actriz no quería salir de su casa, por temor.

En la misma emisión, Jorge Van Rankin, amigo de la actriz, agregó que ella ya había sido víctima, en anteriores ocasiones, de la delincuencia en las calles.