Venezuela se corona como la Miss Universo 2013

El segundo lugar del certamen lugar fue conquistado por Patricia Rodríguez que representaba a España.

  • 09 nov 2013

Moscú, Rusia.

María Gabriela de Jesús Isler Morales, representante de Venezuela, se convitió hoy en la Miss Universo 2013 tras ganar la competencia de belleza más importante del mundo que se realizó hoy en Moscú, Rusia.

Patricia Yurena Rodríguez, representante de España, quedó en segundo lugar, mientras que Constanza Baez, representante de Ecuador, quedó en tercer puesto.

Ariella Arida, representante de Filipinas, y Jakelyne Oliveira, representante de Brasil, fueron las otras dos finalistas.

La elección de la nueva soberana se produjo luego de la ronda de preguntas de los jurados hacia las candidatas y entre las que destacaron las respuestas de Brasil, Filipinas y Venezuela.

El nombre de la ganadora se conoció tras la presentación del vocalista de la banda de rock Aerosmith, Steven Tyler, y el último desfile de la actual soberana Olivia Culpo. 'Fue un año maravilloso', expresó la reina saliente.

El hecho curioso de la noche fue protagonizado por Osmel Sousa, presidente de la organización Miss Venezuela, quien se desmayó al conocer que María Isler era la nueva Miss Universo.

¿Quién es la Miss Universo 2013?

Gabriela Isler comenzó a tomar clases de baile flamenco cuando era niña, pero dice que su 'entrenamiento real' comenzó cuando nació su sobrina.

Después de terminar su tesis hace tres años, Gabriela ha ayudado a su hermana a cuidar de su hija, e incluso se considera una segunda madre para la pequeña.

Gabriela trabaja en la actualidad como un talento en la cadena de televisión Venevisión, pero considera que la maternidad es la profesión más difícil en la vida. Por encima de todo, ella valora estar en casa, rodeada de las personas que ama.

Una frase que identifica a la Miss Universo 2013 es 'no hay una caída que una mujer no puede recuperarse'.

Las finalistas

Ecuador, Brasil, España, Filipinas y Venezuela se metieron en la pelea final por la corona en el concurso de Miss Universo 2013 que se realiza en Rusia.

La elección de las cinco finalistas se realizó luego del desfile en traje de noche, en el que destacó que la presentadora Mel B tenía el mismo vestido que la representante de Nigeria, que estaba en el grupo de las eliminadas.

El desfile se realizó al ritmo de la voz de Emin y se anticipó al desfile de la saliente Miss Universo, Olivia Culpo, en un traje de baño cuyo valor estaba calculado en un millón de dólares. El traje, adornado con diamantes, es custodiado las 24 horas del día y fue trasladado hasta Rusia en vahículos blindados.

De 16 a 10

España, Filipinas (que ganó el voto por internet), Gran Bretaña, India, Brasil, Estados Unidos, Ucrania, Ecuador, Venezuela y República Dominicana conforman el grupo de 10 finalistas.

Ellas eran las 16 favoritas

La selección se hizo luego de que las 16 semifinalistas, entre las que Costa Rica y Nicaragua sacaron la cara por Centroamérica, hicieran el desfile en traje de baño al ritmo de las música del grupo de rock Panic at the Disco.

Nicaragua ya había ganado el premio a mejor traje típico.

Entre las grandes perdedoras del certamen estuvo Puerto Rico, que era la gran favorita en las casas de apuestas y se esperaba que llegara a la final.

Junto a Costa Rica, Nicaragua y Puerto Rico brillaron las representantes de República Dominicana que conformaba un grupo fuerte de postulantes latinoamericanas que se complementó con Ecuador, Brasil y Venezuela.

Entre las demás semifinalistas estuvieron Ucrania, China, Gran Bretaña, Indonesia, España, Estados Unidos, Suiza, India y Filipinas.

El evento empezó con una presentación de las participantes, al mediodía de Honduras, que estuvo representada por Diana Schoutsen.