17/04/2024
07:41 AM

Controversia porque Miss Honduras no habla español

  • 07 noviembre 2013 /

Medios internacionales resaltan que la hondureña Diana Schoutsen solo puede decir 'Hola, ¿cómo estás?'

San Pedro Sula, Honduras

La Miss Honduras Universo, Diana Schoutsen Mendoza, ha desatado la polémica a dos días del evento en Rusia porque no sabe hablar español.

Corresponsales de diarios venezolanos y puertorriqueños han reportado que la representante de Honduras solo habla el idioma inglés, convirtiéndose en una de las curiosidades del evento de Miss Universo.

El diario de Puerto Rico, Primera Hora, publicó en su portal de Internet que Diana Schoutsen Mendoza 'no habla ni gota de español. Lo único que sabe decir en el idioma de Cervantes es: Hola, ¿cómo estás?”. Lo que pasa es que nunca ha vivido en Honduras, sino en Canadá, pero como su madre es hondureña, pudo competir en Miss Honduras y ganar'.

El diario El Nacional de Venezuela citó en su página web que 'uno de los datos curiosos del Miss Universo de este año es que la candidata que representa al país centroamericano de Honduras no habla español. Aunque parezca imposible, Diana Schoutsen Mendoza es Miss Honduras, pero nació y se crió en Canadá'.

'Tiene 26 años y es hija de madre hondureña y padre holandés. Esto ha causado mucha polémica en el país de su banda, porque la joven sólo ha visitado Honduras cuatro veces en su vida', citó el diario sudamericano.

La beldad que representa al país hizo su aparición en la pasada preliminar donde no solo mostró su figura, sino que lució un diseño de corte conservador en tono claro creado por la dominicana Lucía Rodríguez.

Schoutsen en su autopresentación al público, que este año eliminó la edad de las participantes, dijo que viene de Tela y representa a Honduras.

En traje de baño estuvo relajada, mostró su tonificada figura, aunque no esa pasarela enérgica que la catapultó como la vencedora durante la final del Miss Universo Honduras celebrado en septiembre en San Pedro Sula.

En traje para gala, la reina tuvo mucho cuidado de bajar las gradas y miró en todo momento hacia el suelo, mientras descendía al lugar frente a los jueces. Su traje, de falda de shifón y entalle con manga larga muy recamado con pedrería fue clásico. Su cabello lo lució por un lado con media cola.