23/04/2024
12:01 AM

Socializan la nueva ley que rige a operadores de justicia en San Pedro Sula

El objetivo es que empleados y funcionarios del Poder Judicial conozcan la nueva ley que rige este órgano del Estado.

San Pedro Sula, Honduras.

El Consejo de la Judicatura sostiene esta mañana un encuentro con empleados y funcionarios del Poder Judicial para socializar la nueva ley que rige a este órgano del Estado.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia Jorge Rivera Avilés, preside dicho consejo junto al vice presidente Teodoro Bonilla, los concejales propietarios Francisco Quiróz, Julio. Barahona y Liliam Maldonado.

'El objetivo es que nuestros jueces, nuestro personal auxiliar y magistrados de la Corte de Apelaciones conozcan y disipen esas dudas conforme a esa ley y poder darles respuestas satisfactorias', dijo Quiróz.

Informó que un 30% de los empleados del Poder Judicial del país han presentado solicitudes para someterse a las evaluaciones que dicho consejo aplicará próximamente.

El magistrado Teodoro Bonilla anunció que próximamente habrán destituciones de jueces a nivel nacional porque ya hay 93 expedientes presentados por abuso de autoridad entre otros.

Los jueces y abogados de esta ciudad han expresado su apoyo al Consejo de la Judicatura y su disponibilidad de someterse a las pruebas de evaluación o confianza a fin de transparentar el Poder Judicial.