ECONOMÍA Economía
24 de Octubre de 2013

DEI identifica a 416 empresas evasoras del fisco

05:47PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

Según autoridades, los infractores no reportaban correctamente el Impuesto Sobre Ventas

La DEI dice perseguirá a los evasores.
La DEI dice perseguirá a los evasores.

Tegucigalpa. La evasión fiscal es uno de los motivos para que el enorme agujero fiscal que reporta mensualmente la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI) no se cierre.

Ayer, autoridades del ente recaudador confirmaron que han identificado a 416 empresas evasoras del Impuesto Sobre Ventas (ISV). El hallazgo se dio gracias al cruce de información de la Dirección con las empresas emisoras de tarjetas de crédito.

De enero a septiembre de 2013, el Banco Central de Honduras (BCH) reporta la recaudación de L16,720 millones en concepto del ISV -cuyos cobros son del 12% y 15%-. La meta anual es de L23,877.2 millones, lo que significa un nivel de ejecución de 70% al tercer trimestre de 2013.

De acuerdo a Marcia López, directora ejecutiva por ley de la institución, ya se realizaron los contactos con estas empresas porque “no desglosan el Impuesto Sobre Ventas en sus operaciones”.La funcionaria mencionó que la DEI procederá a enviar oficios a cada una de las administradoras de tarjetas de crédito en los cuales incluirán una lista de estas empresas, con el fin de hacerles saber los comercios que no cumplieron como contribuyentes y en algunos casos, deducir las responsabilidades de las compañías emisoras de los plásticos.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Ránking de notas