24/04/2024
07:56 AM

Keylor Navas: 'Escogería para el Mundial a Honduras y Panamá”

El arquero de Costa Rica dice que deben cuidarse de Costly para el juego eliminatorio del 11 de octubre en el Olímpico.

San Pedro Sula, Honduras

Los costarricenses deben sentirse aliviados por tener a un arquero como Keylor Navas cuidando el pórtico de su Selección Nacional.

El también golero titular del Levante, de España, que mañana se enfrentará nada menos que al Real Madrid, a sus 26 años de edad pasa por su mejor momento futbolístico. GOLAZO lo contactó por teléfono y de buen gusto nos atendió para hablar del choque eliminatorio del próximo 11 de octubre contra Honduras en el Olímpico.

-¿Cuál es su primera impresión de lo que puede ser ese partido entre Honduras y Costa Rica?

Todos sabemos que va a ser difícil porque es de visita y Honduras va a querer ganar porque tiene una oportunidad de clasificarse al Mundial y quedan dos encuentros, pero vamos a ir con la mentalidad de siempre, con ganas de ganar, de hacer las cosas bien, de hacer un buen partido.

-¿Cómo se imagina ese juego en el Olímpico?

Bonito ambiente y estadio lleno. Creo que son de esos partidos que todo el mundo quiere jugar. No son fáciles y lo difícil a uno siempre lo motiva para sacarlo adelante.

-¿No ha perdido motivación Costa Rica por haberse clasificado ya a Brasil 2014?

No, tenemos que ser sumamente profesionales. Desde que iba a iniciar la eliminatoria nos propusimos ganar todos los partidos y hasta la fecha nuestra mentalidad no ha cambiado. Queremos trabajar siempre de la misma manera. Eso hace que los equipos crezcan y hagan mejor su papel. Queremos llegar al Mundial de la mejor manera y esos juegos nos sirven.

-¿Qué tan accesible es este equipo hondureño al que ustedes ya vencieron en el juego de ida en Costa Rica 1-0?

No es nada accesible. Sabemos que los partidos contra Honduras siempre son complicados, tienen una gama de jugadores de buen nivel. Es un encuentro complicado, pero tenemos que hacer nuestro juego, aprovechar nuestras armas para tratar de llegar a las anotaciones y ganar.

-¿Cree que Costa Rica va a resentirse por jugar a las tres de la tarde en un clima como el de San Pedro Sula?

Hace bastante calor, pero en Costa Rica estamos acostumbrados a ese tipo de clima. Creo que los compañeros están preparados para correr todo el partido, que no será algo nuevo para nosotros.

-¿A quién considera que hay que cuidar más de Honduras para que no les haga daño?

Honduras tiene jugadores de buen nivel y algunos que juegan en ligas importantes. Su portero es un referente y Costly también es un referente que ayuda a que su selección gane. La gente piensa que los delanteros tienen que hacer goles, pero los defensas, con balón parado, también pueden anotar. Debemos tener cuidado de todos y tratar de resolver bien sus jugadas para que no creen peligro.

-¿A quién le gustaría ver clasificado al Mundial entre México, Honduras y Panamá?

Ahí me la pone difícil porque ya tenemos la dicha de estar en el Mundial, pero si tuviera que escoger para que fueran al Mundial, escogería a Honduras y Panamá.

-Tiene un encuentro importante el sábado con el Levante.

Sí, tenemos un partido contra el Real Madrid y es una oportunidad linda de disfrutar esos partidos. Estar acá es un privilegio y voy a tratarlo de hacerlo bien.

-¿Y cómo se le gana al Real Madrid?

Es complicado. Hay que hacer un juego perfecto para ganar.

-¿Se imaginó alguna vez que se enfrentaría al Real Madrid en una liga tan competitiva como la española?

Sí, siempre soñé en grande y trato de seguir haciéndolo, por dicha tengo la bendición y el privilegio de tener esta oportunidad

-¿Este es el mejor momento futbolístico de Keylor Navas?

Me siento muy feliz y muy agradecido con Dios porque estoy viviendo un buen momento y quiero seguir adelante.