15/04/2024
12:48 AM

Dely Valdés: 'Panamá tuvo más ocasiones de gol que Honduras'

El seleccionador de Panamá dijo que su selección pudo haber sacado una victoria del estadio Nacional.

San Pedro Sula, Honduras.

El director técnico de la selección panameña, Julio César Dely Valdés, manifestó al finalizar el partido en el que sacó un punto importante contra Honduras que tuvieron más llegadas y oportunidades de anotar que los catrachos.

'Panamá tuvo más llegadas y más ocasiones de gol que Honduras. Pudimos haber sacado algo más de este campo', dijo el estratega canalero.

Panamá empató en el último minuto contra Honduras a dos goles en el partido de la hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil 2014.

La lectura final que hizo Valdés del partido fue que sus jugadores tuvieron mucho desgaste. 'La lectura que yo puedo hacer es que hicimos un desgaste muy grande, porque estuvimos en dos ocasiones por debajo en el marcador', expresó el técnico canalero.

'Lo importante es que hemos sabido remontar dos veces el resultado adverso, este equipo quiere pelear, tenemos equipo para hacerlo, seguimos dependiendo de nosotros mismos, la lucha va a ser hasta el último partido', expresó el técnico panameño en la coferencia de prensa al finalizar el partido en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

El próximo partido de Panamá será contra México en el estadio Azteca, en donde los centroamericanos esperan un resultado positivo ante los mexicanos.

'Sí seguimos dependiendo de nosotros mismos, faltan dos partidos o talvés tres, esta hexagonal será la lucha hasta el final, hay que seguir peleando y luchando. Creo que lo que ha pasado hoy nos devuelve esa esperanza, porque como dije anteriormente pudimos rescatar dos veces un partido que no estaba tan complicado', expresó Valdés.

'Tuvimos empuje, coraje, no hubo grandes ocasiones de gol para Honduras. Nos hicieron el primer gol, el segundo, la posición de la pelota sí la tuvo Honduras, pero no sufríamos en defensa en los 90 minutos tuvimos más ocasiones de gol que Honduras', subrayó el seleccionador panameño.

Durante el juego tres seleccionados panameños fueron amonestados con tarjetas amarillas. 'Una tarjeta amarilla te puede debilitar, una falta en el centro de la cancha con un delantero, pero al final fue un partido que supimos manejar', señaló Valdés.