Carlos Campos se inspira en Pelé y Maradona para su nueva colección

'Esta colección está inspirada por el amor al deporte, especialmente al fútbol' dice el diseñador hondureño.

Nueva York. Estados Unidos.

Los jugadores de fútbol Pelé y Maradona y la pasión del diseñador hondureño Carlos Campos por ese deporte inspiraron su nueva colección primavera-verano que llevó anoche a la pasarela en el marco de la Semana de la Moda de Nueva York.

Pantalones largos y cortos o 'hot short' propios para llevar al campo de fútbol o la playa, suéters de algodón y tejidos, y camisas de manga larga y corta, elegantes chaquetas, americanas con cremallera y abrigos livianos componen la colección, que se destaca por los estampados en forma de malla, de pelota y el importante silbato porque, según el hondureño 'no podemos olvidar al referí'.

'Esta colección está inspirada por el amor al deporte, especialmente al fútbol. El deporte es el más que une a la gente sin importar la afiliación política, une a un país de muchísimas maneras', dijo a Efe Campos, aún un poco afónico tras la celebración por el triunfo del equipo de Honduras frente al de México el pasado viernes.

'Es una colección con la que me he divertido muchísimo. Es tan cercana a mi', dijo al recordar que su hermano, el exdelantero Carlos Pavón 'que me llena de orgullo' jugó para el Platense y fue parte de la selección nacional que representó a Honduras en el Mundial de Sudáfrica 2010.

El diseñador, que se ha dado a conocer por la perfección de las terminaciones tipo sastre de sus colecciones, oficio que aprendió de su padre, se manifestó admirador además de Julio César León, que juega para el Platense, uno de sus equipos preferidos junto al Manchester United del Reino Unido y el de Barcelona (España).

'Soy un futbolista frustrado', aseguró Campos, que lanzó su firma en 2007 y que el próximo 19 de septiembre recibirá el premio Icono de Estilo Emergente en Diseño de Ropa Masculina que entrega la revista Vanidades en Nueva York.

'En Honduras el fútbol es nuestra pasión. Cuando fuimos al Mundial el país estaba en una crisis profunda, no teníamos presidente y no se sabía qué iba a pasar y la única alegría fue celebrar que fuimos a ese evento. Nuestra selección nos dio una luz de esperanza', argumentó.

Campos eligió el gris así como el azul oscuro y blanco, como la bandera de su país (azul y blanca) y azul claro para esta colección, que confeccionó en algodón pima, algodón papel, que es más grueso al tacto, y algodón impermeable.

'Siempre vamos a tener un sentimiento patriótico cuando hacemos las cosas con las que uno se identifica. ¿Por qué no usar el azul que es el color de mi bandera? Creo que siempre habrá un elemento personal en cada colección', afirmó el modisto, que presentó sus diseños cual si se tratase de un juego ya que los modelos salieron a la pasarela 'por equipos' de acuerdo con el color.

No faltó en la pasarela la figura del entrenador, al que vistió de chaqueta y corbata. De la misma forma que se juega en el campo de fútbol, el hombre amante del deporte al que se dedica la colección puede 'jugar' con la combinación de piezas y colores, explicó el diseñador, que, al igual que otros modistos, presentó su colección en una sala del bajo Manhattan, fuera del circuito oficial de la Mercedez Benz Fashion Week, que se realiza en el Lincoln Center.

'Es jugar con la colección como se juega con el fútbol', dijo Campos sobre su propuesta primavera-verano que permite intercambiar piezas, y en la que abundaron los pantalones cortos inspirados en los que usaron los jugadores en la década de 1970.

De acuerdo con el diseñador, esta es una colección 'muy casual, muy relajada, muy deportiva' pero sin dejar atrás los elementos que le han dado a conocer en el mundo de la moda por las terminaciones de las piezas.

'El hombro cae donde tiene que caer, las costuras donde tienen que estar. Aunque sea una prenda un poco más relajada no quiere decir que sea grande', afirmó el hondureño.