Más noticias

Tramitar pasaporte en San Pedro Sula, más fácil en la tarde

A partir de de las 12:30 pm llega menos gente a las oficinas.

Más de 200 personas son atendidas todos los días.
Más de 200 personas son atendidas todos los días.
San Pedro Sula, Honduras De una a dos semanas demora la entrega del pasaporte una vez se ha solicitado. El tiempo se ha logrado acortar, ya que antes lo daban en un mes. A diario en esta oficina se están atendiendo de 200 a 240 citas normales, además de las 50 de emergencia. Los ciudadanos empiezan a llegar a las oficinas desde las 5:00 am y permanecen afuera parados hasta las 8:00 am. Todo con el fin de obtener los primeros cupos y asegurar el documento. “La aglomeración es normal, va avanzando rápido, solo hay que acostumbrarse a hacer fila”, dijo Carlos Chian, quien hacía el trámite. Por su parte Alba Luz López se quejó por la tardanza. El trámite “va bien lento, aquí hay preferencias. Estoy desde las ocho de la mañana”. Xavier Salgado, jefe regional de Migración y Extranjería, recomendó hacer el trámite en horas de la tarde. “Nosotros tenemos que evacuar todas las citas. Desde las 12:30 la fila de afuera no existe, ya todos están adentro con aire acondicionado y sentados. Ya de las dos de la tarde en adelante, adentro solo hay de 10 a 15 personas”.También hay días claves para ir a hacer el trámite. “Por ejemplo, cuando juega la Selección, son pocas las personas que compran citas. El martes que es el partido de la Selección de Honduras contra Panamá en Tegucigalpa estará vacío”. Salgado anunció que ya se están extendiendo carnés de residencia a los extranjeros. “Tuvimos malo el sistema operativo, pero ya estamos tomando fotos e imprimiendo carné a las personas con residencia. Los permisos especiales que extiende Migración, por ejemplo a empleados de confianza, religiosos o estudiantes, deberán esperar porque están arreglando el sistema”, explicó.

San Pedro Sula, Honduras

De una a dos semanas demora la entrega del pasaporte una vez se ha solicitado. El tiempo se ha logrado acortar, ya que antes lo daban en un mes.

A diario en esta oficina se están atendiendo de 200 a 240 citas normales, además de las 50 de emergencia. Los ciudadanos empiezan a llegar a las oficinas desde las 5:00 am y permanecen afuera parados hasta las 8:00 am. Todo con el fin de obtener los primeros cupos y asegurar el documento. “La aglomeración es normal, va avanzando rápido, solo hay que acostumbrarse a hacer fila”, dijo Carlos Chian, quien hacía el trámite.

Por su parte Alba Luz López se quejó por la tardanza. El trámite “va bien lento, aquí hay preferencias. Estoy desde las ocho de la mañana”.

Xavier Salgado, jefe regional de Migración y Extranjería, recomendó hacer el trámite en horas de la tarde. “Nosotros tenemos que evacuar todas las citas. Desde las 12:30 la fila de afuera no existe, ya todos están adentro con aire acondicionado y sentados. Ya de las dos de la tarde en adelante, adentro solo hay de 10 a 15 personas”.También hay días claves para ir a hacer el trámite. “Por ejemplo, cuando juega la Selección, son pocas las personas que compran citas. El martes que es el partido de la Selección de Honduras contra Panamá en Tegucigalpa estará vacío”.

Salgado anunció que ya se están extendiendo carnés de residencia a los extranjeros. “Tuvimos malo el sistema operativo, pero ya estamos tomando fotos e imprimiendo carné a las personas con residencia. Los permisos especiales que extiende Migración, por ejemplo a empleados de confianza, religiosos o estudiantes, deberán esperar porque están arreglando el sistema”, explicó.

DESDE,CITAS,TRÁMITE,PERSONAS,HAY,ESTÁN,PASAPORTE,OFICINAS,LOS,LAS,