19/04/2024
01:47 PM

Conozca a Darci, la pequeña que le pone color a la adversidad

Darci Morales (15) sufre de un raro padecimiento que la mantiene postrada; pese a las adversidades, descubrió su talento por la pintura.

Una rara enfermedad de origen viral truncó los sueños de Darci Melissa Morales al cumplir sus 10 años de edad, dejándola postrada y con dificultades para respirar y consumir sus alimentos. Han transcurrido cinco años desde los primeros síntomas, tiempo que le permitió descubrir su talento por la pintura.

Diariamente, la menor se coloca un pincel sobre su boca y empieza su gran aventura de plasmar impresionantes paisajes que luego pinta con mucho cuidado y esmero.

Según comenta Alba Argueta, madre de Darci y de seis hijos más, todos originarios de la aldea Berdún en Esparta, Atlántida, actualmente residentes en la colonia Santa Clara en San Pedro Sula, el desarrollo de Darci fue normal, nadie se imaginaría que con el transcurrir del tiempo su vida cambiaría por completo.

El doctor Nelson Chinchilla fue uno de los médicos que recibió a Darci y explica que la enfermedad que la afectó tiene por nombre Mielopatía Cervical, en la mayoría de los casos es transmitida por las picadas de zancudos.

Para que Darci pueda tener una vida menos complicada dejando a un lado el respirador artificial, es necesario que le sea conectado un marcapaso respiratorio, pero debido a la difícil situación económica en la que viven, es casi imposible obtenerlo. Una de las personas que colaboró para que se abriera una cuenta de ahorro y poder así ayudar a Darci es la doctora Carolina Haylock, quien conoció el caso y con el apoyo de sus colegas, empezaron a buscar la ayuda necesaria.

La fundación Agape fue la primera en brindar su apoyo y se abrió la cuenta de ahorro 01-001-003445-2 en Banpaís , para que todos aquellos interesados en ayudar a a la pequeña, puedan hacer sus aportaciones.