23/04/2024
12:44 PM

Llevan brigada médica a la Rivera Hernández para detectar casos de coronavirus

  • 03 julio 2020 /

La atención fue de manera integral para que las personas con otras enfermedades, informó el viceministro de Salud.

San Pedro Sula.

Con el objetivo de detectar los casos de coronavirus en San Pedro Sula, la secretaría de Salud de Honduras realiza brigadas médicas móviles para atender ciudadanos con COVID-19 y darles tratamiento.

Este viernes se llevó una brigada móvil al sector Rivera Hernández, uno de los distritos de San Pedro Sula con mayor población.

El doctor Roberto Cosenza, viceministro de Salud, explicó que en estas brigadas móviles no solo se atienden a las personas sospechosas de coronaviruas, sino a pacientes con cuadros como hieprtensión, diabtes y asma.

El propóstito de dar una atención más general es que los vecinos sampedranos con sospechas de coronavirus pierdan el temor a la estigmatización, y de paso llegar a las personas que no se pueden desplazar hasta los centros de triaje, indicaron autoridades de Salud.

De esta forma 'estamos atacando de forma local y frontal la COVID-19', agregó el doctor Cosenza.

El viceministro de Salud dijo que este tipo de brigadas móviles resultan un éxito por la atención integral que dan a los pacientes, por lo que se replicarán en otros barrios y colonias de San Pedro Sula.

Realizan pruebas PCR

El doctor Cosenza informó que la brigada móvil fue integrada por médicos, enfermeras y un equipo de microbiólogos para realizar pruebas PCR en tiempo real a pacientes sospechosos de cornoavirus.

Señaló que las pruebas para detectar el COVID-19 se realizan a todas las personas que los médicos consideran deben practicarse la PCR, por lo que cuentan con un número de tests suficientes para atender el sector Rivera Hernández.

Añadió Cosenza que el próximo martes darán a conocer las otras colonias a las que llegarán las brigas médicas móviles.

Todas las personas que llegaron a la brigada móviles recibieron mascarillas, asimismo, a los pacientes con sospechas de COVID-19 les entregaron el tratamiento MAIZ.

Lesbia Villatoro, jefa de la Región Metropolitana de Salud en San Pedro Sula, dijo que 'el objetivo de las brigadas móviles es acercar la atención médica a la población que tenga dificultad para desplazarse al centro de la ciudad'.

Agregó que hasta el mediodía se atendieron 250 peronas, de estas 20 eran sospechosas con coronavirus, por lo que les aplicaron pruebas PCR en tiempo real.