18/04/2024
01:53 AM

Colegio de Periodistas de Honduras lamenta la muerte de Pablo Matamoros

  • 02 julio 2020 /

El periodista de HCH, Pablo Matamoros, murió este jueves tras luchar contra la enfermedad del COVID-19.

Tegucigalpa, Honduras.

Conmoción entre la población hondureña provocó hoy la repentina muerte del destacado periodista Pablo Matamoros (54), quien se desempeñaba como jefe de prensa de la televisora HCH.

'El Colegio de Periodistas de Honduras lamenta el sensible fallecimiento del periodista y abogado Pablo Matamoros. Nos unimos a las muestras de dolor y transmitimos nuestro más sentido pésame a su familia y a la familia de HCH', escribió el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) tras enterarse del fallecimiento.

'Que dolorosa noticia para para mí personalmente y para el gremio periodístico nacional. Mi mas sentido y enorme pésame para la familia de Pablo Matamoros y para la familia de HCH', manifestó Dagoberto Rodríguez, presidente del Colegio de Periodistas de Honduras.

Se dio a conocer que el periodista tenía más de una semana de estar internado en una clínica privada de Tegucigalpa, luego de dar positivo de coronavirus.

Relacionada: Muere Pablo Gerardo Matamoros, jefe de prensa de HCH, por coronavirus

Compañeros del canal, televidentes y muchos sectores se unieron también a las condolencias por la muerte de Pablo Matamoros, quien a lo largo de los años y a través de su trabajo se ganó el cariño y respeto de todos.

En recientes declaraciones, el comunicador dijo que planeaba retirarse en un futuro cercano del periodismo y dedicarse a la abogacía o a un negocio propio.

Otras reacciones

'Mi solidaridad con la familia de Pablo Gerardo Matamoros y con todos los colegas de HCH, lamentable noticia', escribió en redes sociales el periodista Jorge Aldana.

'Un jefe, un amigo, un consejero, un ser extraordinario maldito
COVID19, cómo nos arrebatas la vida de Pablo Matamoros', mencionó el periodista Alex Cáceres.

'Han sido días difíciles, duros golpes para nuestro gremio, solidario y mis oraciones con las familias de German Vallecillo, Jorge Posas, Francis Bojorque y Pablo Matamoros, que Dios sea fortaleza', expresó el periodista Aldo Romero.

Además: 'Pablo Matamoros deja un enorme vacío': compañeros del periodista de HCH lamentan su muerte

'Que desncase en paz don Pablo Matamoros', comentó Samuel Martínez, comediante y presentador de televisión.

'Lamento profundamente el fallecimiento del periodista Pablo Matamoros, Dios le dé fortaleza a su familia y compañeros del canal en que laboró. Descansa en Paz, deja un legado en el mundo del periodismo', manifestó Kilvett Bertrand, presentador deportivo en televisión.

'En paz descanse don Pablo Matamoros, mi pésame a su familia y al gremio periodístico en general. Que su muerte a causa de COVID-19 levante voces de protesta pura en los medios de comunicación, denunciando corrupción y exigiendo un sistema de salud robusto', solicitó el comunicador social Carlos Espinal.

Luto en su familia

Pablo Matamoros López (74), padre del periodista, falleció el pasado 8 de enero dentro de su casa de habitación en la colonia Hato de Enmedio.

Según versión policial, era un martes a las 8:45 pm cuando familiares encontraron sin vida y tirado en su cama a Pablo Matamoros padre. La noticia también provocó mucho pesar, sobre todo por el periodista Pablo Matamoros, muy conocido por su papel periodístico en HCH.