16/04/2024
09:26 AM

Dan último adiós a Pedro Boquín tras perder batalla con el coronavirus

  • 26 junio 2020 /

Pedro José Boquín era considerado uno de los pioneros del fotoperiodismo de sociedad en Honduras. Falleció de coronavirus.

Tegucigalpa, Honduras

Pedro José Boquín es el primer reportero gráfico que pierde la batalla contra la pandemia del coronavirus en Honduras, donde hasta la fecha ha dejado más de 400 muertos y 14,000 contagios.

El reconocido fotoperiodista, quien nunca se despegó su cámara de la mano, destacó en eventos sociales, culturales y de espectáculos.

Pedro José Boquín fue campeón con su lente. Trabajó a finales de los 90 en la revista Ritmo Social y la sección Vida de diario El Heraldo del Grupo OPSA.

El fallecimiento de Pedro José Boquín impactó a sus hijos Tatiana, Jorge, Marvin y su pequeña Tatiana Nicole, quienes residen en Alemania.

Sus compañeros fotoperiodistas lo recuerdan con aprecio por ser un gran ser humano, profesional y padre de familia.

Pedro José Boquín era considerado junto a Ramón Lanza, Héctor Hernández y Napoleón Martínez uno de los pioneros del fotoperiodismo de sociedad en Honduras.

El destacado fotoperiodista había ingresado al IHSS del barrio La Granja de Comayagüela.en estado crítico el viernes anterior, con diagnóstico positivo de coronavirus. Padecía de diabetes lo que complicó su lucha contra el coronavirus.

Hoy sus familiares más cercanos le dieron el último adiós en el cementerio Jardín de las Flores en Comayagüela.