16/04/2024
01:53 PM

Dos muertos y cuatro heridos deja accidente en Santa Bárbara

  • 12 diciembre 2019 /

Los fallecidos fueron identificados como Mercedes Solís (de 60 años) y Javier Caballero (de 24).

Santa Bábara, Honduras.

Un accidente ocurrido en la carretera CA-4 en Quimistán entre una rastra y un pick-up dejó dos personas muertas y cuatro heridas.

El hecho fue este jueves en horas de la tarde cerca del sector La Laguna, donde el carro gris marca JMC con placas PDF 6558 impactó de frente con la rastra, lo que provocó que el vehículo liviano quedara totalmente destruido.

Debido al fuerte impacto, en el lugar falleció una mujer identificada como Mercedes Solís (de 60 años), quien del encontronazo salió disparada del carro y cayó en la carretera. Paramédicos de los Bomberos y pobladores de la zona ayudaron a rescatar a las otras personas heridas que fueron trasladadas de emergencia a una clínica cercana de Cofradía, donde falleció Javier Caballero (de 24 años).

En lo que va del año ya se reportan cerca de 1,300 personas muertas por accidentes de tránsito a nivel nacional.
Los heridos fueron identificados como Sara María Reyes (de 68 años), Denia María Caballero (de 25), Lesby Ríos (de 53) y Denia Ríos (de 52), quienes fueron trasladados de emergencia al hospital Mario Rivas.

Las personas se dirigían de San Pedro Sula a la aldea Pinalejo en Quimistán.

Debido al accidente se formó un congestionamiento en la carretera de occidente, por lo que agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte se desplazaron al lugar para agilizar el tráfico. Según estadísticas de la Policía en lo que va del año ya se registran alrededor de 5,000 accidentes.

Los accidentes automovilísticos son la segunda causa de muerte en Honduras.

El pasado miércoles tres miembros de una familia murieron en un accidente entre un pick up y una rastra, que se registró en el kilómetro 41 de la carretera CA5, en Zambrano, Francisco Morazán.