23/04/2024
06:20 PM

Derroche de talento en desfiles sampedranos para festejar la independencia patria

  • 15 septiembre 2019 /

El fervor y civismo de miles de hondureños se reflejará este domingo en los desfiles patrios.



San Pedro Sula, Honduras.

Un día como hoy hace 198 años, Honduras comenzó a caminar por la ruta de la independencia, razón por la cual este domingo cientos de estudiantes de secundaria a nivel nacional rinden homenaje a la Patria.

En el Valle de Sula unos 83 colegios públicos y privados se unen para celebrar los 198 años. Mostrarán sus mejores galas con gran derroche de civismo y fervor patrio.

Foto: La Prensa

Las máximas autoridades de San Pedro Sula encabezando el desfile.
Los desfiles iniciaron a las 6:00 am con la izada de la Bandera Nacional en el parque central de esta ciudad. Una hora después, el instituto Rafael Heliodoro Valle dio por iniciado el desfile que, como en años anteriores, empezó en la tercera avenida desde el edificio de Diario LA PRENSA, cruzará la primera calle hasta el estadio Francisco Morazán.

Desfiles en Tegucigalpa

Estudiantes de 60 destacados institutos de educación media desfilarán por las principales calles de la capital donde los jóvenes demostrarán arte y talento al son de las liras, trompetas y tambores que marcarán el ritmo de la independencia.

Segurirdad garantizada

La seguridad está garantizada en la capital industrial ya que hay más de 210 militares y 350 policías dando seguridad durante el tiempo que duren los desfiles.

Foto: La Prensa

Los distintos centros educativos diciendo presente a la conmemoración del 198 aniversario de nuestra Patria.
Lea: San Pedro Sula se viste de civismo

Durante los desfiles estarán cerradas las calles y avenidas aledañas al recorrido. Ante cualquier emergencia también estarán paramédicos del Cuerpo de Bomberos y del 911 en diferentes puntos, dieron a conocer integrantes del Comité Cívico Interinstitucional Permanente (Cocip).