23/04/2024
02:30 PM

Pilo Tejeda no está muerto: 'Hay Sopa de Caracol para rato'

El artista hondureño aclaró la confusión que hubo cuando su imagen fue usada para informar sobre la muerte de Fernando Colina, famoso por su versión de 'Sopa de Caracol'.

Honduras.

El artista hondureño Pilo Tejeda tuvo que salir a aclarar que no ha muerto, después que su imagen fuera usada erróneamente como referencia para la noticia del fallecimiento del cantante venezolano Fernando Colina.

La confusión se dio debido a que Colina, quien falleció en Colombia, saltó a la fama interpretando una de las versiones de 'Sopa de Caracol', el éxito internacional de Tejeda junto a la agrupación hondureña Banda Blanca en la década de 1990.

En un video publicado en su cuenta de Facebook este 16 de agosto Tejeda, cuyo nombre de pila es Juan Pompilio Tejeda, aclaró que está bien de salud al tiempo que agradecía las muestras de atención que recibió de sus fanáticos.

'Hay Sopa de Caracol para rato.Y mucho Weeepaaa!! Gracias por sus muestras de cariño,de aprecio.Viva Honduras!!Estoy bien.Gracias a Dios!', escribió el artista originario de El Progreso junto al video.

MIRA: Quinta Estrella: Cinco canciones para conocer al fallecido reguetonero hondureño

Pilo dijo que no había contestado antes debido a que recién llegó a Honduras de una gira por Europa y desconocía la confusión que se había dado cuando medios internacionales empezaron a usar fotos y videos de Banda Blanca para informar sobre la muerte de Fernando Colina.

'Estoy en buen estado de salud', recalcó el cantante para disipar cualquier duda. Pilo agregó que estará en la feria de San Lorenzo, en el departamento de Valle.

Fernando Colina, lo dejan morir por ser venezolano

Según denunció la esposa de Fernando Colina, Haydeé Polanco, a través de un video en redes sociales, el artista murió este 14 de agosto como consecuencia de una peritonitis que no fue atendida a tiempo en un hospital de Colombia, todo por ser de origen venezolano, de acuerdo a Polanco.

El hospital de Villa del Rosario (Santander) negó las acusaciones y dijo que el intérprete había recibido todo el tratamiento debido y que murió porque ellos decidieron retirarse.

“Tienen que esperar. Ustedes son venezolanos, acá el colombiano es una cosa y el venezolano es otra. Hay que tener un carné para poder tener salud acá”, fue la respuesta que, según la viuda de Colina, recibieron cuando buscaron ayuda en el hospital.

Finalmente, luego de esperar durante horas para recibir tratamiento, la pareja decidió regresar a la casa y poco después murió.

TAMBIÉN: Artistas hondureños lanzan remix de El General

Unidos por la Sopa de Caracol

El compositor y percusionista Fernando Colina era recordado por interpretar una de las versiones de 'Sopa de Caracol' con su banda, tema que fue usado como referencia para informar sobre su muerte.

'Sopa de Caracol' fue escrita originalmente por el beliceño Hernán 'Chico' Ramos, que en 1991 fue traducida al español por los hondureños Banda Blanca, integrada por Tejeda, convirtiéndose en un éxito inmediato que catapultó a los catrachos a nivel internacional.

La canción tuvo tanto éxito que ha tenido varias versiones, como la interpretada por la banda de Fernando Colina.

El cover más reciente fue lanzado en 2013 por los artistas internacionales Elvis Crespo y Pitbull.

ADEMÁS: Ya se exhibe nueva película hondureña: “Café con sabor a mi tierra”

Aunque Pilo Tejeda ha continuado produciendo música 'Sopa de caracol' se ha convertido en una referencia de su trabajo musical en todo el mundo.