18/04/2024
08:28 PM

Espectacular desfile de carnaval de San Pedro Sula

  • 29 junio 2019 /

La carroza 'El mundo mágico de los juguetes', inspirada en Toy Story cerró con broche de oro.

San Pedro Sula, Honduras.

¡Espectacular! Cientos de sampedranos y visitantes de otras ciudades disfrutaron de principio a fin del Desfile de Carnaval.

La avenida Circunvalación se vistió de gala con las carrozas, comparsas y personas que se unieron a las celebraciones de la Feria Juniana, por el 483 aniversario de fundación de San Pedro Sula.

En total fueron cinco comparsas y 17 carrozas que llevaron colorido y música durante el desfile, entre las que figura la nombrada 'El mundo mágico de los juguetes', escenario inspirado en la película Toy Story, y presentado por la Municipalidad de San Pedro Sula.

FOTOS: Sirey Morán reina en el Desfile del Carnaval de San Pedro Sula

Foto: La Prensa

En el evento también participaron delegaciones de Yuscarán, El Paraíso; Trinidad, Santa Bárbara; y Comayagua. Asimismo, hubo invitados de Panamá, Islas Cayman y República Dominicana.

Varios grupos de danza pusieron el toque folclórico con sus bailes y vestidos que dieron un toque nostálgico al evento.

El desfile de carnaval, compuesto por carrozas y comparsas, es el evento más esperado entre los sampedranos durante la Feria Juniana, misma que culmina mañana domingo.

FOTOS: Bellas presentadoras hondureñas animan el desfile de carnaval sampedrano

La avenida Circunvalación se vistió de gala con las carrozas, comparsas y personas que se unieron a las celebraciones de la Feria Juniana. Fotos: Moisés Valenzuela, Gilberto Sierra y Yoseph Amaya.

Los participantes del desfile regalaron productos y los tradicionales collares, propios de un carnaval.

El clima fue el propicio para que familias enteras llegaran a disfrutar del desfile, el cual también fue presenciado por el alcalde de la ciudad, Armando Calidonio.

FOTOS: Bellas sampedranas encantan en el desfile de carnaval

Cabe mencionar que el evento también fue inclusivo: el desfile fue inaugurado por instituciones como Olimpiadas Especiales, comparsa garífuna, bomberos infantiles, entre otros.

El evento inició con el desfile ciclomotor con la exposición de vehículos clásicos y el pasacalle.

Curiosidades: Familias, máscaras y mascotas en el desfile de carnaval

Foto: La Prensa