24/04/2024
11:58 AM

Asciende a seis los muertos por fatal accidente vial en El Porvenir

  • 16 junio 2019 /

El accidente vial se produjo en horas de la madrugada de este domingo en Francisco Morazán.

Tegucigalpa, Honduras.

Seis personas muertas y una herida fue el resultado de un fatal accidente de tránsito registrado al filo de las 2:00 am de este domingo en el municipio de El Porvenir, Francisco Morazán.

Las víctimas mortales en primera instancia fueron identificadas como Selvin Alfonso Garay (31), José Oracio Rosales Aguilar (33), Marco Tulio García Matute (39), Edwin Josué Baca Velásquez (32) y Nelson Gerónimo Lorenzano Cerrato (47).

Mientras tanto, se informó que los heridos fueron Milton Alexis Ramos Aguilar y Carlos Eduardo Galindo (41), todos ellos originarios de la comunidad de El Terrero, ubicada en la parte norte del referido departamento.

A eso de las 12:00 pm, Julieth Cavarría, portavoz del Hospital Escuela Universitario (HEU), informó que Ramos Aguilar no pudo resistir y terminó expirando, mientras que Carlos Galindo se encuentra estable.

Lee además: Supuesto asaltante resulta herido tras enfrentarse contra policías en Tegucigalpa

Información preliminar indica que las víctimas quedaron atrapadas dentro del vehículo tipo turismo, de color gris, placas PDX 6442, y fue tanto el impacto que murieron casi de inmediato.

Tras lo acontecido llegaron elementos de la Policía Nacional y de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (Dnvt). Preliminarmente se supo que este hecho se habría registrado proque los ocupantes del carro anaban en estado de ebriedad, extremo que confirmarán o descartarán luego las autoridades.

Asimismo, se desplazaron paramédicos para llevar a los dos lesionados al principal centro asistencial de Tegucigalpa, de los cuales uno ya murió.

Según se dio a conocer, Medicina Forense del Ministerio Público (MP) no levantó ninguno de los cuerpos, ya que los familiares de las víctimas llegaron antes y se llevaron los cuerpos a sus respectivos lugares de origen para realizar el velorio de cada uno.

Foto: La Prensa

De momento se desconocen detalles de cómo se suscitó el accidente vial en El Porvenir.