18/04/2024
11:37 AM

Maestros de secundaria mantienen llamado a paro

  • 10 junio 2019 /

Docentes de los principales colegios de San Pedro Sula no dieron clases ayer y anunciaron que movilizaciones continúan este día.

    San Pedro Sula, Honduras.

    La Plataforma por la Defensa de la Salud y Educación salió nuevamente ayer para protestar con marchas pacíficas en Tegucigalpa y San Pedro Sula, y hoy prevén mantener la suspensión de clases.

    Si bien, las marchas no fueron tan concurridas como las manifestaciones anteriores, los maestros paralizaron el movimiento de vehículos por unas horas en el bulevar Suyapa de Tegucigalpa y en el del sur en la Capital Industrial.

    En San Pedro Sula, la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (Fomh) en Cortés frenó la circulación a la altura de la Gran Central Metropolitana durante dos horas, donde no se presentaron disturbios. Oficiales de la Policía evitaron la quema de llantas y controlaron la marcha.

    La Policía pidió a la movilización que permitiera el tránsito de carros y evitaron que encapuchados quemaran llantas en uno de las vías del bulevar.

    Roosevelt Márquez, expresidente de la seccional dos del Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (Colprosumah), encabezó la movilización de los docentes y manifestó que seguirán en las calles hasta que se logre un diálogo sincero y abierto con el Gobierno.

    La agenda está lista para que se discuta, pero queremos un diálogo sincero, que no haya agendas ocultas. Juntos vamos a construir un sistema de salud y educación de calidad y gratuito para el pueblo”, dijo el dirigente.