18/04/2024
06:49 AM

Gobierno adquirirá 25,000 secadoras solares

  • 07 junio 2019 /

El mandatario hizo el anuncio luego de reunirse con representantes de la firma europea Nestlé.

    Tegucigalpa, Honduras.

    El presidente Juan Orlando Hernández anunció ayer la adquisición de 25,000 secadoras solares que serán distribuidas a igual número de familias productoras de café para mejorar las condiciones en el proceso de recolección del grano.

    El mandatario hizo el anuncio luego de reunirse con representantes de la firma europea Nestlé, que le prometieron en su reciente viaje por Europa aumentar sus inversiones en Honduras y de paso apoyar a este rubro que en los últimos años ha sido golpeado por los bajos precios en el mercado internacional.

    El Presidente asimismo informó que pronto comenzará un proyecto de capacitación de 25,000 jóvenes en “buenas prácticas”, a razón de cinco mil por cada año, con la finalidad de incentivarlos y que sean en el futuro parte de las nuevas generaciones de productores.

    Estamos impulsando 25,000 nuevas secadoras en los próximos años, me refiero a secadoras solares, es importante explicar que usar una secadora solar en una familia cafetalera o en un grupo pequeño de productores representa un aumento de entre un 10 y un 15 por ciento de ingresos”, resaltó el gobernante.

    “Además, queremos ligarlo al programa también de 25,000 jóvenes en los próximos cinco años que serían capacitados”, dijo.