17/04/2024
09:39 PM

21 hondureños muertos en cuatro días en accidentes de tránsito, por ahogamiento y de forma violenta

  • 18 abril 2019 /

Al menos tres de las víctimas son menores de edad

    San Pedro Sula, Honduras.

    En los últimos cuatro días, de esta Semana Santa, se han registrado varios hechos impactantes dentro y fuera del país que han cobrado la vida de varios hondureños.

    Al menos 21 personas han muerto en accidentes de tránsito, por ahogamiento y de forma violenta en el territorio nacional.

    Ver además: Imágenes del dolor de migrantes hondureños accidentados en México

    Cinco de las muertes ocurrieron por accidentes de tránsito, tres ahogados y uno en un accidente de verano.

    Otro compatriota murió en Guatemala tras ser arrollado por un vehículo mientras formaba parte de la caravana de migrantes que se dirige hacia Estados Unidos.

    El resto de los fallecidos se registraron de forma violenta.

    1

    Niña perece al volcar carro conducido por su papá

    Foto: La Prensa

    La pequeña Aylin Fabiola Rodríguez Videz (de 4 años).
    Una niña de cuatro años murió el después de resultar herida al volcar el carro que era conducido por su padre en la carretera que conduce a la aldea Las Neblinas en la cordillera El Merendón. Las autoridades identificaron a la menor como Aylin Fabiola Rodríguez Videz (de 4 años). En el informe dado a conocer por la Policía se establece que según versión de Lenis Rodríguez, tío de la infortunada niña, el martes a eso de las 6:50 pm su hermano Elmar Rodríguez venía de trabajar la agricultura en su carro cabina y media rumbo a su casa en la aldea Las Neblinas.

    ENLACE: https://www.laprensa.hn/sucesos/1276919-410/nina-muere-carro-conducido-podre-aldea-las-neblinas-san-pedro-sula-honduras

    2

    Dos muertos y cinco heridos deja aparatoso accidente en Cortés

    Uno de los accidentes que dejó luto en las últimas 24 horas.

    Uno de los fallecidos fue identificado como Josué David Lagos, de cuatro años de edad.
    Dos niños murieron en la noche del miércoles en un volcamiento registrado en un tramo carretero entre la comunidad de Santiago y el municipio de Pimienta en Cortés, zona norte del país. Uno de los menores fallecidos fue identificado como Josué David Lagos.

    En el accidente resultaron heridas otras cinco personas (entre ellas otro menor) y fueron trasladadas en estado crítico por ambulancias de los bomberos y la Cruz Roja a varios centros asistenciales de la zona.

    ENLACE: https://www.laprensa.hn/sucesos/1276923-410/nino-muerto-seis-heridos-deja-accidente-pimienta-cortes-honduras

    3

    Anciana muere tras ser arrollada por una lancha en playas de Tela

    Foto: La Prensa

    Voluntarios del Cuerpo de Bomberos trabajaron en recuperar el cuerpo.
    Una persona de la tercera edad murió este miércoles cuando bañaba en las playas del municipio de Tela, Atlántida. Según relataron testigos del hecho, una lancha arribaba a la orilla de las playas de La Ensenada cuando Bernandina Rivera López (de 63 años) se le atrevesó al vehículo acuático. El operador detuvo la lancha y cuando recuperaron el cuerpo, ya venía sin signos vitales.

    ENLACE: https://www.laprensa.hn/sucesos/1276785-410/persona-muere-ahogada-playas-tela-la-ensenada

    4

    Retiran cuerpos de las víctimas de múltiple crimen en Olancho

    Foto: La Prensa

    La Policía sigue investigando en la escena del crimen, en donde hallaron armas de grueso calibre.
    En un ambiente hermético, los familiares retiraron de la morgue capitalina los cuerpos del papá, madrastra y cuñada de Lucio Rivera, condenado a 104 años de cárcel por vínculos con el crimen organizado, los que fueron asesinados junto a otras dos personas en San Francisco de la Paz, Olancho. Las otras dos víctimas que eran trabajadores de la familia Rivera fueron retirados de la morgue horas después.

    FUENTE: https://www.laprensa.hn/sucesos/1276905-410/retiran-cuerpos-victimas-multiple-crimen-familiares-lucio-rivera-olancho-honduras

    5

    Matan a un taxista en San Pedro Sula

    Foto: La Prensa

    La víctima fue identificada como Fredy Antonio Murillo (44)
    La ola de violencia vuelve a cobrar otra víctima en la zona norte del país, esta vez se trata de un hombre que fue asesinado afuera de su vivienda. La víctima, propietario de un taxi VIP e identificada como Fredy Antonio Murillo (44), se encontraba lavando su vehículo, frente a su casa de residencia, cuando desconocidos se acercaron y sin mediar palabras dispararon contra su humanidad.

    ENLACE: https://www.laprensa.hn/sucesos/1276961-410/matan-taxista-honduras-asesinato-muerto-violencia

    6

    Accidente deja un muerto en carretera hacia Tela; colapsa tráfico



    Foto: La Prensa

    Enorme tráfico tras el accidente vehicular que dejó una persona muerta.
    Un hombre perdió la vida este jueves durante un accidente de tránsito a la altura de la aldea de Soylabé en la carretera entre El Progreso y Tela, zona norte de Honduras. La víctima fue identificada como Juan Ramón Ardón (37), quien falleció debido al gran impacto. El accidente fue protagonizado entre un carro tipo turismo y un autobús en la carretera que conduce hacia el norte del país.

    ENLACE: https://www.laprensa.hn/sucesos/1276988-410/accidente-deja-un-muerto-en-carretera-hacia-tela-colapsa-tr%C3%A1fico

    7

    Listado de los 17 hondureños heridos en volcamiento de tráiler en México



    Foto: La Prensa

    Según primeros informes, el trailer se volcó por el hundimiento en la carretera.
    El embajador de Honduras en México, Alden Rivera, confirmó a LA PRENSA esta jueves que la mayoría de los 75 heridos en el accidente de un tráiler en la carretera costera Vega de Alatorre en Veracruz, México son hondureños. El diplomático proporcionó la lista de migrantes que resultaron heridos y son atendidos en el Hospital General de Cardel de esa ciudad. Existe un grupo más reducido que es atendido en la Cruz Roja veracruzana que aún está por confirmarse.

    ENLACE: https://www.laprensa.hn/mundo/1276993-410/hondurenos-accidentados-veracruz-mexico-migrantes-caravana-trailer-honduras

    8

    Hombres vestidos de militares lo raptan y luego aparece sin cabeza en la playa

    Foto: La Prensa

    Imagen ilustrativa.
    Un dantesco hallazgo se registró este jueves en la playa de la ensenada en La Ceiba, zona del Caribe de Honduras. Un hombre fue encontrado decapitado y sin un brazo a la orilla del mar.