23/04/2024
01:28 PM

Occidente y el litoral, los destinos preferidos por los sampedranos

Por la Gran Central Metropolitana pasarán cerca de 2 millones de personas esta semana.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Carmen Sánchez y su familia viajaron felices ayer a su natal Gracias, Lempira.

    Aprovecharán los días de Semana Santa para visitar a sus parientes, participar de las actividades religiosas, deleitarse de la gastronomía de la temporada y también divertirse en las aguas termales. Los cinco miembros de familia forman parte de las miles de personas que han viajado para vacacionar y que han tomado su transporte en la Gran Central Metropolitana.

    Orlando Méndez decidió pasar sus vacaciones en Trujillo y regresará el domingo para presentarse el lunes a su trabajo.

    Los pasajes no han incrementado y le aplicaron el descuento de la tercera edad a nuestra madre”, dijo a LA PRENSA.

    Reportar abusos. Usted puede denunciar los cobros excesivos del pasaje a los teléfonos 2550-0493 y 2550-1848 de la Fiscalía del Consumidor.
    Desde el viernes anterior hay mucho movimiento en la terminal, pero el mayor tránsito comenzó el domingo, lunes, martes y hoy se espera una oleada mayor de viajeros.

    El gerente de la Gran Central Metropolitana, Danilo Espinal, explica que los viajeros han salido a todas partes del país y la cifra de movilización durante la semana es de 1.8 millones de hondureños pasando por la terminal.

    LEA: Lugares para hacer turismo religioso en Semana Santa

    “Han salido una buena cantidad de personas hacia Tegucigalpa, Intibucá, occidente y Santa Bárbara”, dijo Espinal. También las unidades de transporte que viajan hacia las ciudades del litoral atlántico como La Ceiba y Trujillo han tenido mucho movimiento.

    Anunció que el Viernes Santo es el día en que la mayoría de empresas no operan y el resto de días trabajarán normal.

    Ganancias. La Semana Santa es esperada también por los propietarios de negocios en la terminal, pues muchas personas hacen compras de última hora.

    Los negocios de comida estuvieron abarrotados igual que los artículos de verano.

    La verdad que nosotros tenemos que aprovechar estos días porque la gente quiere llevar sus regalitos a la familia”, dice Melba Montes, una vendedora.

    Los encargados de la terminal proyectan que el mayor movimiento de retorno será el domingo.