18/04/2024
01:53 AM

Detienen a novio de policía hallada muerta dentro de carro en San Manuel

  • 18 febrero 2019 /

El agente Johnny Lagos estaba asignado desde hace dos años a la posta policial de La Lima.

San Pedro Sula, Cortés.

Johnny Antonio Lagos, un miembro activo de la Policía Nacional, fue detenido esta mañana por ser sospechoso de la muerte de su novia y oficial Saida Suyapa Fuentes Paz, encontrada dentro de su vehículo en las cañera de San Manuel.

Elmentos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) llegaron a la posta policial de La Lima, donde estaba asignado Lagos y procedieron a arrestarlo.

El policía detenido manifestó que ayer domingo salió a cenar junto con su pareja Saida Fuentes y se terminaron quedando en un hotel de El Progreso. Posteriormente le pidió que lo fuera a dejar rápido a La Lima porque debía estar antes de las 7: 30 de la mañana, puesto que sus superiores revisaban que todo el personal estuviera presente para salir a trabajar.

Nota relacionada: Encuentran muerta a una policía en San Manuel, Cortés

Según agregó Lagos, ella conducía despacio, fue allí cuando comenzaron a discutir, entonces, se bajó del automóvil y se dirigió al bulevar del Este que está a unos 400 metros de la escena, para tomar el autobús.

De acuerdo con la versión del ahora detenido, pasaron apenas unos minutos cuando de pronto escuchó un disparo, se desplazó hasta donde estaba su novia y la encontró muerta.

Foto: La Prensa

Un arma de fuego estaba cerca del cuerpo de la mujer policía en San Manuel.
Como el caso ha dejado algunas piezas inconclusas, ya se conformó un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para determinar si se trata de un suicidio o hubo mano criminal.

La fémina fue encontrada sin vida a tempranas horas de hoy cerca de la colonia Guadalupe. La joven andaba un vestido de color azul y su cuerpo ensangrentado quedó dentro del carro Toyota, Corolla y con placas PDY 1776.

La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad, se pronunció con relación a la muerte de la funcionaria policial. En su comunicado detalló que buscarán determinar la causa y motivos del hecho que enluta a la institución y a los familiares de la joven.